Para la mayoría de los padres, la hora de cambiarle el pañal al bebé puede convertirse en una difícil tarea llena de obstáculos.

Regularmente los pequeños patalean o dan manotazos, antes que puedan quitarle el pañal sucio, y reemplazarlo por uno nuevo.

Sin embargo, una madre británica encontró la manera perfecta para evitar que su hijo se moviera durante ese periodo. Asimismo, se volvió viral tras compartirlo en sus redes sociales, destaca el sitio inglés The Sun.

Se trata de Norma Alejandre, quien sorprendió con su sencilla técnica. “Confía en mí, mamá primeriza”, comentó junto al clip.

Según demuestra, el truco solo consiste en subirle el body, meter ambos brazos del bebé en él y abotonarlo.

“Gente, gente, gente. Cuando cambies el pañal sucio de tu bebé, asegúrate de abotonar el body de atrás hacia adelante con las manos adentro, para que no se interponga“, expresó Alejandre en la publicación.

El truco dio la vuelta al mundo, luego que una madre estadounidense grabara su reacción sobre el video, y lo compartiera en su cuenta de TikTok.

“Disculpe, ¿dónde estaba esto cuando mis bebés usaban pañales?”, expresó en el clip que alcanzó más de 500 mil reproducciones.

“¿Qué es esta magia?”,”¡No puedo creer que nunca haya pensado en esto, habría ahorrado tantos desastres” y “Bueno, esta mujer es claramente un genio”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video.

Errores que se cometen al cambiar un pañal

Si bien esta puede ser una técnica muy eficiente para cambiar un pañal, existen algunos errores que se comenten durante esa instancia y que sería de mucha ayuda poder evitarlos. El sitio EresMamá, detalló algunos de ellos.

En este contexto, destacan que es fundamental tener cerca todos los elementos que necesitamos, para no perder tiempo. “Esto es: pañal limpio y toallitas húmedas para limpiarlo. En caso de que usemos cremas o talcos especiales”, precisan.

FreePiks
FreePiks

Asimismo, destacan que cuando el bebé ha ensuciado el pañal, lo ideal es limpiarlo hacia atrás, ya que de lo contrario, podría favorecer la aparición de infecciones.

Por otra parte, enfatizan que no debes utilizar demasiada crema humectante en piel del bebé, ya que esto generaría una sensación de humedad que podría incomodarlo. Además, se corre el riesgo de perder la efectividad del producto.

Finalmente, explican que no es conveniente comprar muchos pañales de recién nacido, ya que todo depende del crecimiento del bebé. De este modo, es mejor ir adquiriéndolos a medida que los vayas necesitando.