Vida Actual
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:58
Platos nacionales ganan terreno en la comida r√°pida y se convierten en las favoritas del p√ļblico
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Un crecimiento del 11,7% durante el tercer trimestre de 2019, registr√≥ la venta de la comida r√°pida en Chile, seg√ļn la C√°mara Nacional de Comercio (CNC).

Gran parte de este escenario se debe a la penetración que han tenido las apps de delivery, aunque las ventas en locales también experimentaron una aceleración de un 7,2% más en el mismo periodo.

Debido al interés cada vez más grande este tipo de comida, es que las empresas han optado por ofrecer más alternativas a las clásicas hamburguesas y completos.

Es as√≠ como han apostado por preparaciones propias del pa√≠s, que poco a poco se han convertido en la preferida para el p√ļblico.

Los platos o sandwich con carne mechada, bistec a lo pobre, churracos, carne plateada y chorrillana han ganando terreno y muchos de ellos incluso cuentan con su propio “d√≠a nacional”.

Un claro ejemplo es la carne plateada, una de las favoritas en las mesas de nuestro país que también se ha transformado en una de las preparaciones más solicitadas.

“La plateada es un plato que se consume mucho en distintos horarios”, coment√≥ Daniela Mayorga, gerente de marketing de la sangucher√≠a Fuente Nicanor, que debido a la alta demanda comenz√≥ a ofrecer promociones de plateada en sandiwch (con papas fritas) y al plato (con ensaladas).

“Es uno de los platos favoritos de los chilenos y se posiciona como uno de los m√°s vendidos desde que lo lanzamos. La gente quiere comer platos y sandwich chilenos en los patios de comida” a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora