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Lunes 03 Junio, 2019

Los frutos secos son muy saludables… pero cómelos moderadamente

Los frutos secos est√°n entre los preferidos de muchos para comer como colaci√≥n durante el d√≠a o para ‚Äúpicotear‚ÄĚ en la noche. Algunos de ellos son almendras, man√≠, nuez, casta√Īas, pi√Īones, pistachos, pasas, entre otros.

Adem√°s de ser ricos, estos alimentos naturales contienen muchos nutrientes y componentes saludables, aportando a nuestro bienestar.

Algunos de ellos son grasas ‚Äėbuenas‚Äô, es decir, √°cidos grasos mono y poliinsaturados, como el omega 3: los frutos secos suelen contener entre 30% y 60%, indica el peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s.

También son ricos en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos antioxidantes.

Pero el hecho de que sean saludables no quiere decir que podamos comerlos indiscriminadamente.

Lorena Enr√≠quez, de la Academia Espa√Īola de Nutrici√≥n y Diet√©tica, explic√≥ en El Pa√≠s que los frutos secos tienen muchas calor√≠as, por lo que se recomienda comer dosis reducidas cada d√≠a.

Por ejemplo, expresa que ‚Äúpartiendo de que las recomendaciones de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) establecen un aporte cal√≥rico de 2.000 a 2.500 kilocalor√≠as por d√≠a para un var√≥n adulto, y de 1.500 a 2.000 para las mujeres, 100 gramos de nueces crudas nos aportar√°n 688 kilocalor√≠as, el 34,4% de las 2.000 diarias establecidas“.

Para prevenir una ‚Äėsobredosis‚Äô de estos alimentos, la experta aconseja tener cuidado cuando los incorporamos en distintas comidas durante el d√≠a, porque podemos no darnos cuenta de la gran cantidad que estamos consumiendo si los dividimos en porciones peque√Īas.

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