Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 26 Diciembre, 2018

4 hierbas que pueden tener efectos diuréticos

Hay ocasiones en que nuestro cuerpo puede comenzar a retener más líquidos de lo normal. Esto puede ocurrir, por ejemplo, porque podemos presentar alguna enfermedad, como problemas asociados a los riñones.

También suele suceder en personas que van envejeciendo, pues se trata de un problema común en adultos mayores, indica el portal de salud HealthLine.

En los casos que son más graves, los doctores pueden recetar medicamentos que tienen efectos diuréticos, es decir, que promuevan la eliminación de líquidos del cuerpo.

Pero además de fármacos, hay algunas hierbas que pueden ayudarnos a botar el exceso de líquido de forma natural. A continuación te contamos sobre ellas, pero si tienes alguna enfermedad en particular, te recomendamos consultar previamente con un médico para que sepas si puedes tomarlas.

1- Té
Comenzamos con un bebestible es que muy común en las casas chilenas. Puede que muchos no lo sepan, pero el té ayuda a botar los líquidos retenidos por el cuerpo.

Tanto el té verde como el negro (este último es el que más se vende en los supermercados) tienen ese efecto, por lo que si tomas varias tazas, no sería raro que pronto sientas bastantes ganas de ir al baño.

2- Cola de caballo
La hierba conocida como Cola de caballo también tiene propiedades diuréticas, indica un estudio publicado en 2014, y no presenta efectos secundarios como cuando uno toma fármacos, explica HealthLine.

3- Hibiscos
También llamado hibiscus, esta es una linda flor que adorna muchos jardines. Pero no sólo sirve para decoración: su variedad Roselle, o Flor de Jamaica, contribuye a eliminar líquidos si la bebemos en forma de “agüita”.

4- Perejil
Esta planta es muy utilizada en nuestro país para condimentar comidas, así que está presente en muchos hogares chilenos. Y también te puede ayudar la próxima vez que estés reteniendo líquidos, porque el agua de perejil es un diurético, según concluyó un estudio publicado en 2002.

visto ahora