Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 30 Julio, 2018

Crudas o cocidas: ¿cómo es más saludable comer las frutas y verduras?

Las frutas y verduras son una parte esencial de nuestra dieta, porque contienen una serie de nutrientes que nuestro organismo necesita para mantenerse sano.

Si quieres comer vegetales, en la mayoría de los casos puede ser más saludable que prefieras comerlos crudos en vez de cocidos, porque varios pueden perder nutrientes cuando son cocinados.

Así lo indica Nicoletta Pellegrini, profesora de ciencia de los alimentos en la Universidad de Parma (Italia), quien explica a la revista estadounidense Time que “en general, se puede decir que los vegetales crudos son muchas veces más saludables que los cocidos”.

Al respecto, Lauren McGuckin, vocera de la Asociación de Dietistas de Australia, añade que la razón principal tras ello es que algunas vitaminas pueden perderse durante la cocción, ya sea porque pueden disolverse en el agua o debido al calor.

Cocer los vegetales puede llevar a la reducción de los niveles de vitamina C, tiamina y ácido fólico. Estas vitaminas son solubles en agua, por lo que se pueden disolver al ser cocidas en líquido”, dice, en entrevista con el periódico digital The Huffington Post.

Por lo mismo, si se quiere comer vegetales calientes, McGuckin recomienda preferir cocerlos al vapor.

Por su parte, Pellegrini añade que, pese a que muchos vegetales pueden ser más saludables al comerse crudos, no aconseja abandonar por completo la cocción de estos alimentos, pues en unos pocos casos se pueden potenciar ciertos nutrientes al cocerlos.

“Es saludable para la gente que coma muchos vegetales, tanto crudos como cocidos”, afirma.

visto ahora