Para aquellos que lleven un estilo de vida alejado a los productos de origen animal, Papa John's tiene una nueva alternativa en su menú: pizzas veganas. Descubre aquí cómo están hechas.

La cadena de origen estadounidense Papa John’s, que está presente en Chile con más de 100 locales desde Antofagasta hasta Puerto Montt, ha lanzado una nueva línea pensada en los en quienes no consumen productos derivados animales y quienes quieren reducir su consumo de los mismos: las esperadas pizzas veganas.

Las nuevas opciones veganas son The Vegan Queen, una pizza con vegetales, y The Vegan Royal, que contiene entre sus ingredientes la Not Meat (carne plant-based), un producto exclusivo elaborado por NotCo para la marca.

NotCo es una foodtech chilena que usa inteligencia artificial para crear alimentos plant-based, manteniendo sabor, textura, aroma y las propiedades nutricionales de sus versiones de origen animal, rubro en el que ha logrado reconocimiento internacional.

La Not Meat es el resultado de un trabajo conjunto desarrollado para Papa John´s Chile por la empresa NotCo, que también tiene otros populares productos de origen vegetal como la Not Mayo, Not Milk y Not IceCream.

En cuanto al queso, usan uno fabricado con ingredientes vegetales de la reconocida marca norteamericana Follow Your Heart.

Papa John's
Papa John’s

“Tenemos un fuerte compromiso en entregar la mejor pizza para todos los chilenos. Por ello, estamos muy orgullosos de ampliar nuestra oferta, incorporando una línea plant-based, con ingredientes de alta calidad y especialmente diseñada para aquellos consumidores que desean tener alternativas basadas 100% en ingredientes de origen vegetal”, indicó Javier González, gerente general de Papa John´s Chile.

“Todo el desarrollo con NotCo nos abrió los ojos y significó un gran aprendizaje, la exploración de este nuevo grupo de consumidores y sus necesidades nos llevó a implementar un protocolo especial para la elaboración de pizzas veganas y hemos visto superadas nuestras proyecciones de venta en los primeros días”, añadió Martín Cumplido, subgerente de Marketing Papa John’s Chile.