Turismo & Viajes
Sábado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 09:03 · Actualizado a las 09:11
Domani: En este local est√°n algunas de las mejores pizzas de Santiago
visitas

Esta no es la primera vez que escribo de Domani, pero a ra√≠z de la rese√Īa que escrib√≠ sobre DiNano en Concepci√≥n, me bajaron las ganas de comparar esa pizza con la de este escondido restaurante en pleno Providencia.

Y, como siempre, nos fue muy bien.

Este local nace cuando dos de sus socios parten a N√°poles a aprender c√≥mo se hace la “vera” pizza Napolitana. Esto por ah√≠ por 2015, y a su regreso instalaron este local enfocado en las pizzas que hasta el d√≠a de hoy son un imperdible en Santiago.

Es que, adem√°s de la preparaci√≥n, es importante el horno, la “ma√Īa” del maestro y -sin duda- la calidad y el sabor de sus ingredientes.

Mario Riveros
Mario Riveros

Parece l√≥gico, pero son pocos los que se dan cuenta que la pizza es una preparaci√≥n simple y de pocos ingredientes, por lo que en las cosas peque√Īas est√° la diferencia entre el cielo y una preparaci√≥n intrascendente.

Para partir, la recomendación es siempre un antipasto.

La Ensalada Capresse ($6.900) es una buena opción, aunque esta vez los tomates no estaban para el plato. Les faltó frescura, y que falle esto en un plato en donde sólo hay dos ingredientes está mal.

Mario Riveros
Mario Riveros

Por otro lado, el Stromboli de Mechada ($6.400) estaba glorioso, aunque demasiado contundente para iniciar.

La recomendaci√≥n es compartir este rollo de pizza que, me imagino, aprovecha la receta de la Fuente Martuca, una sandwicher√≠a de buena factura especializada en carne mechada y que se ubica a la vuelta de Domani. Hasta donde s√©, son los mismos due√Īos, por lo que esta sinergia es esperable, y sin duda resulta bien.

¬ŅY las pizzas?

Mario Riveros
Mario Riveros

Mi recomendación siempre es una margarita, que acá se denomina Margherita Verace ($7.900), que estaba gloriosa, como siempre.

Acá el secreto también está en el punto de la masa, que contenga además de sabor y textura, una tensión lo suficientemente correcta como para contener los ingredientes con líquido que lleva arriba.

Lo mejor de todo es que, si te sobra y te la llevas, su factura permite recalentarla en casa sin que pierda casi nada de calidad. Eso sí: No use microondas.

La pizza Vegetariana ($6.900) tambi√©n es una buena opci√≥n, y mezcla el mozzarella y la pasta de tomate con champi√Ī√≥n, pimiento morr√≥n, esp√°rrago y choclo.

Vale la pena.

La recomendación, sobre todo si va a la hora de almuerzo, es a terminar con un ristretto ($1.400), que no es más que un trago corto de espresso. Cafeína a la vena.

También vale la pena.

Por Mario Riveros M.
@mario_riverosm

Para escribir esta rese√Īa visit√© de manera an√≥nima tres veces el local. No se recibi√≥ ni utiliz√≥ ninguna invitaci√≥n por parte del local.

Domani. Granaderos 1328, Providencia. No tiene estacionamiento, solo pagados en las calles cercanas. Reservas al +56222640753

Tendencias Ahora