Turismo & Viajes
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 08:21
DiNano: la pizza dise√Īada por un campe√≥n mundial y que avanza para ser la mejor de Concepci√≥n
visitas

Hace algunos meses conversé con el campeón mundial de pizza 1999, el argentino radicado en Italia, Duilio Girotto.

Hablamos de muchas cosas entre ellas dónde comer buenas pizzas, y su recomendación me quedó dando vueltas: La pizzería de Versluys.

No es que la cadena de supermercados penquista tenga malas preparaciones sino que simplemente no se destaca por su pizza, y me costó un poco creerle.

Pero la idea siguió dando vueltas hasta que me encontré con DiNano.

Resulta que hace poco m√°s de un a√Īo Francisco Versluys, quien se define a s√≠ mismo como ‚Äúfan√°tico‚ÄĚ de la pizza, conoci√≥ a Girotto en un taller dictado por Imahe, importador de productos gastron√≥micos.

El argentino ven√≠a a ense√Īar a usar el nuevo producto de Imahe, la harina strapizza Bella Napoli 100% italiana.

M. Riveros.
M. Riveros.

Aquí hicieron buenas migas y de esto salió la idea de crear una pizzería en Concepción.

Francisco tir√≥ l√≠neas, la present√≥ a su directorio, dise√Īaron la marca y los locales; y le pidieron a Girotto que armara las pizzas y capacitara a la gente que las har√≠a en Chile.

Y así nació DiNano, pizzería a la pala.

¬ŅY es buena la pizza?: La verdad que s√≠, muy buena.

De hecho, sin problema podr√≠a decir que si se mantiene as√≠ se va a convertir en la mejor pizza de Concepci√≥n sin ning√ļn problema.

Y aunque es más parecida a la vera pizza italiana, está pensada en ser una marca de envío a domicilio.

La apuesta no es nada f√°cil.

M. Riveros.
M. Riveros.

Es que si bien Versluys tiene una posici√≥n de mercado m√°s que respetable, el mercado de las pizzas es competitivo, y m√°s a√ļn con una propuesta que se aleja de lo que regularmente uno compra con delivery.

Ac√° no hay ni tama√Īos groseros ni queso a destajo, hay pizza italiana de buena calidad, una masa extraordinaria y una consistencia que apuesta al sabor y no a porciones generosas.

Y los precios son similares.

¬ŅQu√© probar?: Hoy tienen 11 variedades de pizza, en donde las mejores son las que tienen menos ingredientes locales.

Tienen tres versiones ‚Äúpremium‚ÄĚ, Camar√≥n ($17.690), Palmito ($16.960) y jam√≥n Serrano ($17.690), pero no hay nada como una Margarita bien hecha.

Es que hacer una pizza no es difícil, lo que es difícil es hacer que esté buena, por eso esa locura de ponerle mil ingredientes a las pizzas de venta en retail, en donde el glutamato monosódico, el más potente realzador de sabores, suele ser el protagonista.

Ac√° la pizza brilla sola, principalmente por sus ingredientes y por la experiencia de Duilio Girotto.

Mi recomendada entonces es la Margarita ($11.890 en tama√Īo familiar), que solo lleva masa, pasta de tomate italiana y una mezcla de quesos mozarella y mantecoso, lo que le da a la pizza una consistencia y sabor √ļnicos.

De hecho, una de las recomendaciones que tiene la web y las mismas cajas en las que despachan las pizzas es a recalentar la pizza en sartén u horno (nunca microoondas), para mantener el sabor.

Y vaya que lo mantiene. La magia de los buenos ingredientes.

De las otras pizzas podría recomendar la Fugazza ($15.490), que incluye una muy bien lograda salsa de ajo, queso, cebolla morada y orégano.

Si quiere tomarse un café, además, el local tiene una máquina Lavazza, un plus inesperado pero que se agradece.

También tienen promociones con bebidas, palitos de helado, masas dulces y helado.

Por ahora, como tienen solo un local pero la idea es expandirse, tienen solo despacho con Uber Eats o atención en su local.

Muy recomendado.

Para escribir esta rese√Īa visit√© de manera an√≥nima tres veces el local. Una vez fui a conversar sobre el proyecto con Francisco Versluys, pero no se recibi√≥ ni utiliz√≥ ninguna invitaci√≥n.

DiNano. Versluys Brisas del Sol Local 9, Talcahuano. Tiene estacionamiento a la puerta y delivery a través de Uber Eats.

Por Mario Riveros M.
@mario_riverosm

Tendencias Ahora