Tecnología
China lanza con éxito nuevo cohete espacial larga Marcha 7
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China procedió el sábado al vuelo inaugural de la lanzadera Larga Marcha 7, que servirá a transportar material hasta la futura estación espacial china, informó la agencia oficial Xinhua.

El cohete puede transportar hasta 13,5 toneladas hasta la órbita terrestre baja, una carga una vez y medio superior a la que hasta ahora podían transportar las naves chinas.

El cohete de dos etapas, de formato medio, se convertirá en la principal nave de lanzamientos espaciales del país asiático.

“Cuanto m√°s suban nuestros cohetes, m√°s podremos aventurarnos en el espacio”, declar√≥ Ma Zhonghui, conceptor jefe de la lanzadera.

“El √©xito del primer vuelo de Larga Marcha 7 mejorar√° considerablemente la capacidad espacial de China”, agreg√≥.

Está previsto que el módulo transportado aterrice en el desierto de la egión china de Mongolia Interior el domingo por la tarde, tras haber orbitado 13 veces el planeta.

√Čsta fue la primera prueba efectuada desde el nuevo centro de lanzamiento de sat√©lites en Wenchang, en la isla de Hainan (sur), que fue terminado en 2014. Se trata de la cuarta instalaci√≥n de este tipo en China, la primera en una zona litoral.

China tiene previsto lanzar desde esa base su mayor cohete, el Larga Marcha 5, antes de finales de a√Īo, revel√≥ un alto responsable del programa espacial chino.

URL CORTA: http://rbb.cl/eedt
Tendencias Ahora