Tecnología
Facebook y YouTube se alzan como las redes sociales m√°s usadas por los chilenos
Publicado por: Eduardo Woo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook se precia de ser la red social más importante del mundo, y en Chile su posición es similar. Así lo destacó un estudio del área de Big Data de Movistar.

Analizando el comportamiento de 4 millones de usuarios, que logra ser representativo del total de usuarios móviles del país, el estudio arrojó que la aplicación es la que más presencia y uso de datos móviles genera en Chile.

El estudio puso a Facebook como líder en cuanto a cuántas personas las están usando, y no cuántos la tienen instaladas. En definitiva, Facebook cuenta con un 88% de penetración.

Pero Facebook no está tan alejado de otros gigantes: así es como encontramos a YouTube con un 85%. Algo más abajo WhatsApp (83%), Google (82%) y Gmail (75%).

penetracionapps_chile

Estos primeros cinco lugares no tienen una gran variación a nivel regional, explicó Movistar, que detalló hay una excepción en Santiago, Valparaíso, Magallanes y Antofagasta, donde WhatsApp supera a YouTube en penetración.

En las posiciones que siguen destacan plataformas como Google Drive, que tiene más de un 70% de penetración; Facebook Messenger con un 60%, y Twitter con más de un 45%. Más abajo aparece LinkedIn y Line con 25% y en el décimo lugar Instagram, con 22%.

‚ÄúLa alta penetraci√≥n de Google Drive se explica porque la sociedad chilena se est√° digitalizando. Hoy aplicaciones como √©stas se optimizan y sincronizan f√°cilmente con otras plataformas, como el propio e-mail que se usa mayoritariamente con datos m√≥viles‚ÄĚ, explic√≥ Eric Ancelovici, gerente de Big Data de Movistar Chile.

Otras aplicaciones móviles que destacan a nivel nacional son iTunes (15%), Skype (11%), Dropbox (6%), Spotify (4%) y Snapchat (3%).

Uso de redes sociales

Otros de los resultados del estudio, realizado con el t√©rmino del primer semestre 2016, muestra que ‚Äďen promedio‚Äď la zona con los habitantes que m√°s tiempo pasan conectados al m√≥vil son los habitantes de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, con 5 horas y 46 minutos, seguida por Ays√©n con 5 horas y 36 minutos, y luego por Los Lagos, con 5 horas y 31 minutos.

La lista de las regiones ‚Äúm√°s conectadas‚ÄĚ al m√≥vil contin√ļa con Atacama (5 horas y 28 minutos), La Araucan√≠a (5 horas y 20 minutos), Coquimbo (5 horas y 18 minutos) y el Maule (5 horas y 6 minutos).

Por otro lado, donde las personas pasan menos tiempo usando sus datos móviles es en la Región Metropolitana, con 4 horas y 27 minutos, mientras que las demás regiones no superan las 4 horas y 53 minutos de conexión.

uso-de-datos-por-region-1024x853

“Analizar datos que nos entregan nuestros cient√≠ficos de Big Data nos permite mejorar la experiencia de los usuarios y los servicios que ofrece la red. Esta informaci√≥n la obtenemos directamente de la red m√≥vil de la compa√Ī√≠a, sin considerar el tr√°fico por Wi-Fi. Y es informaci√≥n que resguarda y asegura la privacidad, confidencialidad y anonimato de nuestros clientes, ya que toma en cuenta informaci√≥n agregada y no los consumos individuales”, agreg√≥ Ancelovici, gerente de Big Data y Business Intelligence de Movistar Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/efgs
Tendencias Ahora