Tecnología
“Doctor Google” ahora te dar√° una respuesta profesional sobre tus s√≠ntomas
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google se ha convertido en una de las herramientas más usadas para quienes desean buscar información sobre un tema en específico.

Con m√°s de un mill√≥n de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, esta plataforma tiene la capacidad de procesar m√°s de 1000 millones de peticiones de b√ļsquedas diarias.

Esto despertó el interés de la Clínica Mayo, entidad sin ánimo de lucro que decidió firmar una alianza estratégica con Google para entregar una mayor y mejor información a los usuarios.

A partir del lunes, el sitio de Google en móviles -y su aplicación- introducirá una opción para obtener información en base a síntomas médicos.

El usuario podr√° averiguar sobre un determinado s√≠ntoma como por ejemplo “dolor de est√≥mago” utilizando un lenguaje sencillo y com√ļn, lo que le ayudar√° a recibir informaci√≥n como posibles enfermedades y tratamientos, sin recurrir a terminolog√≠a m√©dica.

“Para obtener esta informaci√≥n hemos trabajado con un equipo de m√©dicos que han revisado informaci√≥n de s√≠ntomas individuales y desarrollamos un m√©todo que nos permite crear una lista con las condiciones relacionadas”, se√Īal√≥ un portavoz de Google seg√ļn consign√≥ el sitio especializado en tecnolog√≠a C-NET.

La actualización busca que las personas accedan a información más precisa sobre las enfermedades, y eviten caer en artículos tengan datos incorrectos.

Por el momento la función estará disponible en inglés y sólo en Estados Unidos aunque Google indicó que estudia extender el servicio a otros países.

URL CORTA: http://rbb.cl/egng
Tendencias Ahora