Un hombre fue detenido tras atropellar y arrastrar por cerca de 1 kilómetro a una mujer en Sao Paulo, Brasil, a quien le debieron amputar las piernas y ha sido sometido a 3 cirugías tras el ataque.
La víctima fue identificada como Tainara Souza Santos de 31 años, madre de un niño de 12 y una niña de 8, quien tras la amputación de sus piernas, ha sido sometida a otras dos cirugías producto de las heridas, consigna el portal G1.
El hecho se produjo la mañana del sábado, cuando Tainara salía de un bar de la zona norte de Sao Paulo, cuando un automóvil conducido por Douglas Alves da Silva, de 26 años, impactó a la mujer y la arrastró por cerca de un kilómetro.
De acuerdo a la Policía Civil y testigos, Douglas condujo su automóvil hacia Tainara tras una discusión, y tras golpearla, la arrastró por 1 kilómetro y habría usado el freno de mano para aumentar la fricción del vehículo contra el cuerpo de la mujer.
La primera versión, tanto del entorno de la víctima como de testigos del hecho, apuntan a que el sujeto atacó por celos a la víctima, luego de ver a Tainara conversando con otro hombre a la afuera del bar.
El hecho se viralizó rápidamente en Brasil, luego que las las imágenes del momento fueran entregadas a la policía y se difundieran en redes sociales.
Arresto de Douglas Alves
El hombre fue detenido horas después del incidente y luego de esconder el automóvil con el que atropelló a Tainara, tras un supuesto consejo de parte de sus abogados y familiares.
En el interrogatorio, Douglas negó conocer a Tainara y afirmó que el atropello lo ocasionó tras una pelea al interior de un bar, entre un amigo de él, identificado como Kauan y personas que estaban con la víctima.
A la salida del lugar, Douglas asegura que fue amenazado por el grupo que estaba Tainara e intentó atropellar a un hombre que estaba con ella, y que nunca se percató que la arrastró por un kilómetro, pues pensaba que su auto tenía un “problema mecánico”.
Según el victimario, cuando avanzó algunas calles, otros automovilistas, lo alertaron que la mujer había quedado atrapado bajo su automóvil, por lo que cuando se dio cuenta, se bajó del automóvil y arrancó del lugar.
El sujeto sigue bajo custodia de la policía, y la autoridad está investigando el caso como un posible feminicidio, a la espera de que se confirme qué relación existía antes entre víctima y victimario.