Santino, un niño de la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, rompió en llanto al enterarse de que en solo meses el presidente Gabriel Boric termina su mandato. El registro del momento se volvió viral en la plataforma TikTok y por ello, fue el mismo presidente quien lo invitó a La Moneda para conocerlo.
El video fue compartido por @cotebelmargodoy, madre del pequeño protagonista, quien terminó entre lágrimas e invitando al mandatario a su casa para tomar once.
“Mi hijo Santino, al enterarse de que el presidente Gabriel Boric ya terminará su mandato. Esto pasa cuando en tu casa siempre se habla de política”, escribió la mujer junto al registro.
Niño rompe en llanto al enterarse de que son los últimos meses de mandato de Gabriel Boric
“Yo no quiero. Quiero que siempre sea nuestro presidente (…) porque lo quiero mucho”, expresó Santino entre lágrimas.
Ante su pena, su madre intenta consolarlo explicándole que los presidentes pueden volver a postular tras un período fuera del cargo, pero el pequeño insiste en que desea conocerlo antes de que termine su mandato.
“Presidente, no quiero que se vaya nunca. Ojalá pueda invitarte a mi casa a tomar once, yo vivo en San Pedro”, señala entre lágrimas, detallando que la invitación incluye sopaipillas y calzones rotos que puede disfrutar con su familia.
“Así voy a poder conocerlo por primera vez antes de que se vaya, por favor presidente, no quiero que nunca te vayas”, insistía Santino conmovido.
Ante la distancia, el pequeño también propuso viajar a Santiago para conocerlo personalmente: “¿Y si vamos a donde trabaja para conocerlo en persona? Después, cuando termine, él se va en su auto y lo invitamos, le decimos que nos siga así para que tome once”, le dijo a su madre.
Presidente invita a Santino a La Moneda
La emoción de Santino se volvió viral en la plataforma, por lo que el propio Presidente Boric se comunicó directamente con la familia.
En una llamada telefónica grabada por la madre, el Jefe de Estado le dijo: “Me llegó un video tuyo, en que me invitabas a tomar once. Así que te quiero retomar la oferta e invitarte yo a tomar once a La Moneda”.
Santino, sorprendido, exclamó “¡No te pases!”, antes de aceptar entusiasmado la invitación. Boric añadió que la cita sería para toda su familia: “Te invito con tu mamá y con tu familia para que nos conozcamos y te pueda contar lo que estamos haciendo”.
Eso sí, Santino puso una condición: ese sábado no podía, porque iba a ver a su abuelita.
“Me parece bien el otro sábado, ahí coordinamos bien la hora. Lo vamos a coordinar con tu mamá. Te mando un abrazo grande, que estés muy bien”, respondió el Presidente y recibiendo una afectuosa respuesta del pequeño.