No sólo en Chile los votantes deciden hacerse notar en las elecciones: del otro lado de la cordillera también deslumbraron con disfraces y atuendos, que, sin duda, llamaron la atención.

Chainsaw Man, Iron Man y las Bananas en Pijamas fueron parte de los disfraces que eligieron los votantes para las elecciones de este domingo en Argentina.

La curiosa práctica no sólo ocurre en Chile, cuando se realizan comicios electorales, sino también que del otro lado de la frontera.

Así, según recoge Clarín, los disfrazados no tardaron en sumarse a las filas de votación esta jornada. Algunos más sofisticados que otros, pero todos llamaron la atención de los concurrentes.

Disfraces en las elecciones de Argentina 2023

Uno de los votantes llegó vestido de Chainsaw Man, personaje de un manga japonés escrito por Tatsuki Fujimoto, que últimamente se ha vuelto tema de conversación en Argentina por una comparación que hizo un periodista trasandino.

En concreto, el profesional comparó al candidato Javier Milei con el personaje de la serie llamado Pochita -uno. Así, los memes relacionados al manga y al liberal han colmado las redes sociales en el último tiempo.

El sufragista subió un video a TikTok donde baila acompañado de la canción “Baile Peluca”. Con esto, se le vinculó directamente a Milei, ya que la letra manifiesta: “El león quiere ser campeón, el león la nueva rebelión y a la casta le dice que no”.

@_dinosonichan #presidente #argentina #viral #milei #pochita #argentina🇦🇷 #voto #eleciiones2023 #pochita #gatitomimoso ♬ Baile Peluca! – ppiioojjoo

Disfraces en las elecciones argentinas

Otro traje que llamó la atención fue el de Iron Man, en Luján, provincia de Buenos Aires. De hecho, el citado medio indica que el ciudadano llegó tan temprano que casi fue obligado a desempeñarse como presidente de mesa en su local de votación. Sin embargo, esto no se concretó.

No pasa sólo en Chile: los disfraces que usaron los argentinos para votar en las elecciones
Show de Iron Man | Instagram

En otra escuela, un votante llegó disfrazado de uno de los protagonistas de Bananas en Pijamas, una reconocida serie estadounidense de los años 90.

En tanto, en Mendoza, también ocurrió una situación particular. Se trató de la llegada de una mujer vestida de novia, quien aclaró más tarde que se casó este sábado por la noche y que por la emoción del momento, no alcanzó a cambiarse de ropa.

No pasa sólo en Chile: los divertidos disfraces que usaron argentinos para votar en las elecciones
@MiniNestor (X) | TN

Según constató TN, al igual que otros años, el sastre Jorge Williams (81) acudió a votar con su llamativo traje patriótico: ni más ni menos que la bandera argentina.