El estudiante antofagastino se lució en una presentación escolar con motivo de la celebración de Fiestas Patrias y sacó aplausos luego de participar de igual a igual con sus compañeros de clase en la coreografía.

Anualmente en todos los colegios del país se realizan diversos actos escolares con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, así muchos estudiantes festejan la fecha con sus mejores talentos como cantando, recitando payas y hasta bailando.

Aunque hace unos años algunos alumnos solían quedar exentos de estas actividades, con el transcurso del tiempo la inclusión se ha instalado y logrado hacer que estudiantes con diversas discapacidades puedan ser parte a su manera y ritmo de estas presentaciones.

Tal es el caso de un joven de 3° Medio del colegio Baptist College de Antofagasta llamado Alan, quien pese a su movilidad reducida, pudo integrarse a la coreografía caporal que prepararon con sus compañeros para deleitar a los asistentes al evento.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, su hermana cargó el registro donde se puede ver al joven usando su silla de ruedas, siendo uno más del grupo de baile.

En la publicación, que ya suma casi 500 mil reproducciones, se puede ver a Alan vestido con el traje típico del baile nortino. Este suele ser brillante y colorido, además de estar lleno de cascabeles, los que el joven incluso agregó a su silla de ruedas.

Entre los gritos y vociferaciones de sus familiares, el joven caporal con movilidad reducida también llamaba al ánimo a los asistentes del show.

La hazaña del joven fue arduamente felicitada en la red social, donde recibió varios comentarios aplaudiendo su presentación y la inclusión.

Hace años no veía un caporal tan bonito y coordinado, felicitaciones muy buen trabajo”; “El caporal más hermoso que he visto”; “sinceramente es el mejor baile caporal que vi este año, coordinación y también el niño ♥️ con la niña caporal, lo máximo”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

@yopolamiru MI HERMANO ALAN Y SU CAPORAL 🧡💜 Orgullosa de ser tu hermana y de todo el esfuerzo que le pusiste, nada es un obstaculo para ti y nunca lo sera! #caporal #chile #fyp #viral #18septiembre #bailes #saya ♬ sonido original – Mayru Sofía🦋