El empresario Pedro Pool, que ha sumado múltiples denuncias por amenazas y otras por agresiones, se acercó hasta el ministro Mario Marcel en Osorno, para encararlo, primero de manera normal, hasta subir el tono, provocando ser ignorado por el jefe de la cartera. Todo, luego de salir desde un acto, por los constantes gritos de los asistentes.

El multidenunciado empresario Pedro Pool fue expulsado desde una actividad de los ministros de Hacienda y del Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, en medio de los gritos de los asistentes que lo trataron de ser “fascista”.

Tras ello, el hombre logró acercarse hasta donde estaba el titular de Hacienda y lo encaró, para luego comenzar a discutir con otra persona en el lugar.

El hecho sucedió en Osorno, en la región de Los Lagos, donde quedó registrado como el polémico hombre que ha enfrentado varias veces a la justicia por sus dichos y actos violentos, se defiende expresando que solo iba “a escuchar”.

Pedro Pool sale entre gritos desde acto en Osorno

Previo a la presentación de las autoridades ministeriales que llegaron para presentar el plan “Mejores pensiones y un pacto fiscal para Chile”, quienes se percataron de la presencia de Pedro Pool comenzaron a gritar consigas como,“!Fuera!, o lo trataron de “fascista”.

Algunos trataron de interceder en favor de él junto a Carabineros mientras el afectado les respondía “solo vine a escuchar”. Sin embargo, el hombre cedió y salió del recinto resignado por los constantes gritos de las personas.

Eso sí, se defendió, según el Diario de Osorno, y replicó que “de una reunión pública me echan, ¿por qué? Porque son totalitarios, porque no aceptan que una persona tenga una opinión distinta”.

Encaró al ministro Marcel

Tras salir del Teatro Municipal de Osorno, Pedro Pool fue a buscar el ministro Mario Marcel y lo encaró, acusándolo de querer subir los impuestos. El jefe de la cartera intentó dialogar, pero el empresario subió el tono de la conversación.

Luego de la fallida conversación, y con evidente cólera, se enfrascó una discusión con otra persona.

Las denuncias contra Pedro Pool

El historial de controversias públicas de Pedro Pool, un dueño de una cadena de supermercados en el sur del país, es larga, lo que le ha valido una serie de denuncias por parte de afectados, que incluyen figuras reconocidas, políticos y entidades como municipios y delegaciones nacionales.

Por contar algunos, el empresario sumó 7 denuncias en el 2022 por el delito de amenazas, tras sus dichos en contra de exconvencionales, como Jaime Bassa y Fernando Atria, en el programa “Las Indomables“, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido.

En la oportunidad aseguró que “los vamos a fusilar” y advirtió que de ganar el Apruebo en el plebiscito organizaría “grupos de resistencia de defensa” y que “no van a ser 3 mil (los asesinados) como el general Pinochet, van a ser hartos más”.

Previo a que se dieran a conocer los registros de sus participaciones en programas online, Pool acudió a una actividad en la que participó la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a quien insultó y por lo cual debió ser expulsado del lugar.