Una querella criminal en contra del empresario Pedro Pool presentó la municipalidad de Valparaíso por las amenazas de muerte contra los exconvencionales, Jaime Bassa y Fernando Atria. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado al Gobierno a sumarse a la acción judicial.

La Municipalidad de Valparaíso interpuso una querella criminal en contra del empresario Pedro Pool.

Recordemos que el empresario generó polémica durante la última semana tras amenazar con fusilar a exconvencionales, como Fernando Atria y Jaime Bassa.

“Vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud”, dijo en una transmisión en Youtube.

Municipalidad de Valparaíso presenta querella contra Pedro Pool

Por lo anterior, la Fiscalía de Osorno inició una investigación por el delito de amenazas, tras las múltiples denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado al Gobierno a sumarse a estas querellas.

La querella interpuesta por el municipio se suma a las que presentaron los exconvencionales Jaime Bassa y Fernando Atria, el pasado 28 de julio.

Piden al Gobierno sumarse a querellas contra Pedro Pool

Otras de las querellas en contra del empresario osornino fue presentada el abogado de Derechos Humanos, Luis Rendón.

Este último también aseguró que el Ministerio del Interior debería tomar cartas en el asunto.

El abogado Rendón aclaró además que Pool ha cometido múltiples delitos de amenaza, todos de carácter terrorista.

Por esta razón, y si todas estas querellas en su contra por estos hechos son exitosas, podría arriesgar una pena privativa de libertad.