Se trata de un programa que busca llevar a trabajadores de la construcción al país oceánico. Así abrieron 100 nuevos cupos, con sueldos que podrían superar los 2 millones de pesos chilenos mensuales.

En medio de la pandemia comenzó el programa “Construyendo Nueva Zelanda desde Chile”, el cual consiste en llevar a trabajadores de la construcción chilenos al país oceánico.

De esta manera, el mencionado país puso a disposición 100 nuevos cupos para profesionales de esta área, quienes podrán recibir sueldos de casi 2 millones de pesos mensuales.

Sobre la iniciativa, Patricio Barrera, director de Abroad Global Charitable Trust, fundación enlazada con el programa, dijo: “Este programa nace en plena pandemia, gracias a que el gobierno neozelandés decide inyectar un capital económico considerable para impulsar la economía del país a través de la industria de la construcción”.

¿Quiénes pueden postular?

Tal como detalla Barrera en conversación con LUN, el programa busca carpinteros de obra gruesa y terminaciones, albañiles, enfierradores, concreteros, tabiqueros, capataces y jefes de obra.

Quienes hayan desempeñado estas labores deben tener al menos dos años de experiencia demostrable, edad máxima de 48 años, nivel funcional de inglés (recomendable), no tener antecedentes penales, licencia de conducir, además del certificado de Valora Chile en el perfil que se busca.

Algunos de los beneficios de la oferta laboral son la facilidad de darle a los trabajadores chilenos la opción de postular a una visa desde dos años en adelante, lo que le permite acceder a salud para él, sus hijos y cónyuge en Nueva Zelanda, quienes pueden ir al país acompañados por su familia directa.

Sumado a esto, Barrera detalla que los sueldos se pagan de acuerdo al valor de la hora de trabajo en el país oceánico, es decir, 27 dólares neozelandeses. Pero esto va a depender directamente del nivel de experiencia y de dominio del inglés, que si bien no es necesario que sea avanzado, se pide haber realizado un curso de 3 meses antes del viaje.

El sueldo final a recibir por el trabajo de construcción es de $1.782.000 NZD, algo así como 863 mil pesos chilenos, por 30 horas semanales, los que se pagan de manera quincenal. Por 45 horas la remuneración asciende a más de $1.170.000 pesos chilenos. No obstante, hay que tomar en cuenta los impuestos.

¿Cómo postular?

Antes de postular, el trabajador debe tener en cuenta que él debe correr con los gastos del pasaje, pasaporte, visa y exámenes, además de cubrir los gastos necesarios para el primer mes en el país. Así, la suma asciende a más de 3 millones de pesos chilenos.

Posterior a esto, el postulante debe conseguir su certificación a través de Chile Valora y enviarlo al e-mail info@abroad-global.com con el nombre de asunto “Certificado Chile Valora”.

Luego de comprobar el certificado, el programa enviará un enlace de regreso a través de la misma plataforma para aplicar a la oportunidad laboral, donde además se detallarán los siguientes pasos a seguir. Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de agosto del 2023.