De haber sufrido abandono a vivir junto a una nueva familia en Estados Unidos, así fue la historia de "Zorah", una tierna quiltra que fue adoptada por una mochilera estadounidense durante su viaje por la Carretera Austral. La joven comparte parte de las nuevas aventura que la perrita vive en el país norteamericano.

El viaje que Reem Ikram, una mochilera estadounidense, realizó por la zona austral de Chile terminó con una fuerte amistad que hizo con una perrita chilena, llamada Zorah, que la acompañó durante su aventura.

Todo sucedió cuando la joven paquistaní-americana decidió viajar por Sudamérica durante siete meses, desde octubre hasta abril de este año. Sin embargo, casi al final de su recorrido, cuando visitó la Patagonia chilena, se topó con la adorable mestiza que le felchó el corazón.

El destino terminó uniéndolas, pues Reem adoptó a Zorah, como fue bautizada por su nueva cuidadora, y ahora viven en Salt Lake City, Estados Unidos. La mochilera comparte parte de la nueva vida de su peluda compañera en redes sociales.

Mochilera estadunidense adopta a perrita chilena

Según recabó La Tercera, la joven de 25 años estaba de viaje junto a su pareja, Michael Guynn, y un grupo de amigos, cuando se encontró a una perrita de gran tamaño y pelaje oscuro en su ruta.

Durante una parada en La Junta, una localidad ubicada en la región de Aysén, ella y su pareja estaban desayunando en una cafetería cuando vieron a dos perros jugando en un parque.

Luego de acercarse a ellos y compartir un momento, Reem hizo una videollamada con su madre y le presentó a la dulce quiltra que estaba allí, al otro extremo del mundo. “Le dije que Michael y yo estuvimos bromeando sobre adoptar un perro mientras viajábamos de mochileros por América del Sur”, recordó la joven.

La mochilera comentó que su madre le dijo en idioma urdu al animal: “Si tienes un buen corazón y quieres vivir una vida feliz, vendrás con estas dos personas”. Desde entonces, nunca la dejó sola.

“Pensamos que era muy dulce y la dejamos dormir con nosotros. Nunca se apartó de nuestro lado”, recordó Reem.

Poco después de conocerse su historia en redes sociales, vecinos de La Junta le dijeron a la joven que la perra, cuyo nombre primer nombre fue “Guampa”, sufrió de abandono por parte de su antiguo cuidador.

El viaje por la Carretera Austral

La aventura partió cuando la pareja de viajeros le compró un arnés a Zorah -cuyo significado en árabe es “amanecer”- por si quería acompañarlos, y así sucedió. La mochilera estadounidense contó que mientras ellos pedaleaban por la carretera, la perrita los acompañó en todo momento.

“Durante todo este viaje, Zorah fue realmente increíble, es muy obediente, nos escucha, es como si entendiera inglés. También hablamos con ella en español. Es como si pudiera entender todo lo que decíamos. Lo sabía todo”, comentó la joven extranjera.

Su travesía se extendió por seis días, donde recorrieron diferentes pueblos del sur de Chile. Durante su paso por Coyhaique, aprovecharon para visitar un veterinario y chequear el estado de salud de la peluda acompañante.

Ya al finalizar su viaje, el objetivo de la pareja era llevarse a Zorah hasta Estados Unidos, para ello tuvieron que hacer una serie de trámites e incluso cambiar sus vuelos de retorno.

Después de varias diligencias, Reem consiguió llevar a la quiltra chilena a su país. “Ella está viviendo una vida muy feliz, tiene un hermano y juega con él todo el tiempo. Nos aseguraremos de que podamos correr mucho con ella, para que no se aburra”, dijo la mochilera al citado medio nacional.

En un futuro, la pareja estadounidense planea visitar nuevos destinos por el mundo, donde incluirán a su nueva compañera de viajes.