En una secuencia en cámara lenta de 18 segundos, se evidencian una serie de destellos en el azul cielo del Valle del Elqui. Quien publicó el registro en redes sociales, planteó la duda de sí se trata de un Objeto Volador No Identificado (Ovni) y los usuarios tuvieron distintas reacciones, desde quienes creen que pueden ser extraterrestres, hasta quienes dicen que se puede tratar de una teoría conspirativa.

No solo por sus riquezas naturales es conocido el Valle del Elqui, la turística zona de la región de Coquimbo también es tendencia por un video viral que asegura que captó un Ovni en un paseo familiar.

La pieza audiovisual, grabada en cámara lenta, ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, entre quienes creen que sí puede ser un Objeto Volador No Identificado, los que dicen que se trata de un efecto provocado por la luz y los que aseguran que es parte de una teoría conspirativa sin asidero científico.

Captan supuesto Ovni en el Valle del Elqui

Recientemente, una serie de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, mejor conocidos como Ovnis, se dio en Estados Unidos, luego de que se incrementara la vigilancia aérea por los supuestos globos espías chinos.

Ahora, la aparición de “platillos voladores” se trasladó hasta Chile, luego de que un usuario de Twitter, asegurara que grabó un Ovni, durante un paseo familiar en el Valle del Elqui.

“En encuentro familiar en el Valle de Elqui se grabó este video en cámara lenta de un sobrino y atrás atraviesa algo muy rápido por los cielos”, explicó el post de la red social junto a la interrogación de sí se trata de algo desde el espacio exterior.

En efecto, al ver la secuencia de 18 segundo, se identifica a un pequeño que corre para lanzarse a una piscina. Mientras va en el aire, se aprecian al menos 10 destellos en el cielo.

Mira el video del supuesto Ovni en el Valle del Elqui, aquí:

Reacciones en redes sociales ¿Globo espía chino en Chile?

Para variar, las reacciones en Internet no se hicieron esperar. Mientras varios usuarios aseguraron que se trató solo de un reflejo o de un efecto de luz, otros fueron más osados y dijeron que puede ser un globo espía chino.

En contraste, algunos creen que el supuesto Ovni del Valle del Elqui serían reales extraterrestres o satélites de Elon Musk.

Por último, también están quienes afirman que serían los Chemtrails, destellos que corresponden a la teoría conspirativa de las Estelas Químicas. Esta idea, sin base científica, afirma que existen aviones que rocían agentes químicos en el aire, con fines no revelados.

La mencionada conspiración ha sido catalogada en el mismo nivel de quienes no creen en la efectividad de las vacunas y de los que afirman que la Tierra es plana, según la misma National Geographic.