Black Sabbath de "Jojo's Bizarre Adventure" y Chi de "El dulce hogar de Chi", fueron personajes que inspiraron a los alumnos de una universidad en Kyoto para crear sus atuendos de graduación.

La generación 2018 de la Universidad de las Artes de la ciudad de Kyoto se han viralizado luego de que fotografías de su graduación resurgieran en la web.

Los estudiantes llamaron la atención debido a que contrario a usar trajes de camisa y corbata e incluso togas en su ceremonia de graduación, visten cosplay inspirados en personajes de animé.

El revuelo se dio luego de que el usuario de Twitter @cleporati publicará varias capturas del evento, a lo que sumó: “La Universidad de Kyoto permite a los estudiantes usar lo que quieran en su ceremonia de graduación 😂”.

Esto junto a fotos de alumnos usando cosplay de personajes como Chi del animé “El dulce hogar de Chi”, Black Sabbath de “Jojo’s Bizarre Adventure” y Sento-Kun, la mascota de la ciudad de Nara en Japón, en su ceremonia de graduación.

Ante lo divertido de las fotos, varios internautas comenzaron a pedir que la situación se repitiera en otras universidades, entre ellas las de Chile.

Sin embargo, la razón detrás de por qué los alumnos usan estos disfraces no sería la “libertad” que da la universidad, sino que un “vacío” en los requisitos de código de vestuario.

Tal como detalla en su página web, la universidad solo exige: “No se requiere vestimenta formal, pero se les pide a los asistentes que se vistan apropiadamente para la ocasión”.

Fue la propia universidad la que publicó algunas fotos de la ceremonia, donde uno de los alumnos viste un cosplay similar al personaje Chi de “El dulce hogar de Chi”.