Las ilustraciones fueron hechas en formato digital, y allí la artista plasmó a Epidemia y el Gato Juanito como si fueran "idols".

La ilustradora chilena conocida en redes sociales como @instapermisotio, publicó la tarde de este martes una serie de ilustraciones en las que recreó a icónicos personajes del programa infantil Cachureos, transmitido entre los 80 y los 2000 en la TV chilena.

Al momento solo publicó a los personajes Epidema y el Gato Juanito, que no tardaron en viralizarse en Instagram. En conversación con BioBioChile, la artista comenta que se dedica a hacer ilustraciones de humor.

Creo que siempre es chistoso o llamativo para las personas ver reinterpretaciones de cosas chilenas que ya son conocidas“, señaló. Así mismo comentó que planea dibujar al resto de los personajes durante los próximos días.

Además, la ilustradora chilena cuenta que sus propios seguidores le dan sugerencias para sus ilustraciones. “En general, cuando posteo en redes sociales las mismas personas comentan cómo les gustaría el próximo contenido, tomaré sus recomendaciones para ir haciendo a los otros”, dice.

El post ya cuenta con casi 5 mil likes y tiene cientos de comentarios de apoyo. Incluso otros ilustradores e ilustradoras conocidos en la red social comentaron su idea. “QUE ES ESTO, está demasiado cursed, pero a la vez demasiado demasiado chorii (sic)”, destacó la artista Frammu.

Adicionalmente, la ilustradora señala que le sorprende que tantas personas recordaran el programa. “Esperaba que los seguidores más jóvenes no conocieran a los personajes, pero me alegra saber que Cachureos aún sigue siendo un programa de culto”, comenta.

Las ilustraciones fueron hechas en formato digital, y allí la artista plasmó a Epidemia y el Gato Juanito como si fueran “idols”, término de origen japonés que se usa para referirse a artistas o influencers que destacan en la industria del entretenimiento.