En conversación con BioBioChile estuvieron las mentes detrás de ChileKart, un proyecto que agrupa a varios artistas nacionales de diferentes rubros para la creación de un videojuego de carreras online y chileno, que cuenta con la creatividad y un gran grupo de trabajo como sus mayores motores. Conoce de qué se trata este proyecto y futuro videojuego en la siguiente nota.

Un grupo de programadores y diseñadores chilenos se encuentran hoy trabajando en ChileKart, un nuevo videojuego que cuenta con el apoyo de reconocidos ilustradores nacionales para la creación de cada uno de sus personajes.

ChileKart nace de un grupo de amigos -diseñadores 3D, programadores de videojuegos e ilustradores- que en sus tiempos libres le dedican su tiempo a una fusión de técnicas para crear un videojuego que uniera todas estas profesiones.

BioBioChile conversó con el fundador del proyecto, Gaspar González, quien junto a su socio Francisco Rivera han trabajado para darle vida a este juego.

“No somos una empresa ni contamos con financiamiento, pero la dedicación y el gusto por lo que hacemos ha hecho que los primeros resultados atraigan la atención de mucha gente”, dijo.

ChileKart: conoce el nuevo videojuego de carreras que agrupa diseñadores e ilustradores chilenos
Cedida | ChileKart | @cedos.c2

Cómo será el videojuego ChileKart

Según nos detalló su autor, será un juego de carreras online para computador, “pensado para jugar con amigos”. Además, los niveles serán construidos con referencias nacionales, “desde lugares, edificios y memes chilenos”.

Gaspar comentó por otra parte que videojuegos conocidos como Mario Kart, Crash Crash Team Racing y El Chavo Kart fueron una gran influencia e inspiración para este trabajo.

Pese a esto, “aún estamos recién empezando a ver el diseño de la jugabilidad, así que todavía tenemos que elegir nuestro camino”.

Otro factor importante dentro del proyecto es que cada diseño de los personajes jugables son creados con colaboraciones exclusivas hechas con artistas nacionales.

“Es algo que revelando cada semana. Hasta ahora hemos mostrado los personajes de Saikomic, Rigelwave, CeDos, Litioo y varios ilustradores más.

Desde ChileKart señalaron además que esperan que “sea un juego en constante expansión donde vayamos incluyendo a nuevos ilustradores/as cada cierto tiempo. Buscamos trabajar con una gran variedad de artistas y estilos para que todos puedan encontrar su personaje favorito”.

En primera instancia, esperan tener un total de entre 10 y 12 personajes, lo que con el tiempo sería expansible hasta al rededor de 20.

¿Cuándo y cómo se podrá jugar ChileKart?

Aun no se define una fecha en específico para el estreno, pero se espera que el próximo año se pueda acceder ya a una primera versión jugable para PC.

El juego tendrá además variadas referencias chilenas en sus mapas, desde completos como power-ups hasta edificios típicos como La Moneda. “Nos apoyaremos de la comunidad para ver que cosas son las que más quieren ver en el juego”, agregan sus creadores.

“Esperamos también hacer colaboraciones con proyectos, series, marcas y figuras públicas chilenas para enriquecer la narrativa del juego”, dijeron.

Finalmente cabe destacar que hay varias formas de apoyar en este proyecto, siendo la primera seguirlos en sus redes sociales, siendo la principal su página de Instagram.

A esto se suma también una plataforma para recibir donaciones, a la que se puede acceder por medio del siguiente enlace: https://ko-fi.com/chilekart

“Hacemos un llamado a las marcas que quieran colaborar como sponsor y tener sus productos y publicidad integrada en los mapas”, finalizaron los chicos de ChileKart, un proyecto que más pronto que tarde saldrá a la luz.