Un niño de ocho años de Brasil creó su propio álbum de Qatar Mundial 2022. Con una hoja en blanco y con lápices de colores, comenzó a retratar la edición oficial -incluso- dibujó a los árbitros.

¿Recuerdas los álbumes de Pokemon, Axe Bahía y Francia 98? Estas ediciones marcaron la infancia de muchos, por la emoción y felicidad de comprar láminas y lograr completar el libro de “algo” que nos gustaba.

Ese sentimiento y ganas que algunos creerán que ha desaparecido, porque, quizás, se considera muy vintage para el mundo en que hoy nos movemos.

Sin embargo, los álbumes siguen existiendo en todo el mundo, si bien solo unos pocos tienen éxito, estos siguen siendo una compra transversal, ya que muchos -incluso- los coleccionan.

Es el caso del álbum de Qatar Mundial 2022 de Panini, una edición que llega cada cuatro años desde México 1970, donde muchos niños, adolescentes y adultos compran y ansían ser uno de los primeros en completar. Pero, hoy, por la crisis económica, no todos pueden adquirir un álbum y láminas.

Niño que dibujó su propio álbum

Es la historia de Joao Gabriel, un niño de ocho años que vive en Goiania, Brasil y que decidió hacer su propio álbum Qatar, debido a que sus padres no tenían dinero para comprarlos.

La familia del pequeño trabaja en un mercado del sector y cobra salario mínimo, comentó el padre de Joao al portal G1. Por lo que, la realidad económica que viven les imposibilita comprar objetos que no sean necesarios.

Sin embargo, eso no impidió que Joao no obtuviera lo que quería, ya que apeló a su creatividad y agarró una hoja, muchos lápices de colores y comenzó a dibujar el álbum de Qatar.

El padre de Jao sabía que lo que más quería su hijo era el álbum y al llegar del trabajo, le tenía una sorpresa, pero antes el pequeño le mostró lo que había hecho. “Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado”, explicó.

Niño de 8 años dibuja su propio álbum de Qatar porque sus padres no podían comprarle uno en Brasil
Portal G1

Asimismo, agregó: “No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces”, detalló.

Precisemos que según la página de Panini Brasil, el álbum de tapa dura cuesta $44,90 reales, lo que equivale a 7.799 pesos chilenos. Mientras que 40 láminas valen $160 reales, lo que equivale a $27.790.

Llegó el álbum

El aficionado recibió la edición oficial este martes a través de una donación de una persona anónima que lo envió por correo.

La mamá de Joao, Marlene Ramos, le hizo la entrega del álbum y señaló que al principio guardó silencio y luego saltó de alegría. “Realmente me encantó este álbum”, dijo el pequeño al Portal G1.

Niño de 8 años dibuja su propio álbum de Qatar porque sus padres no podían comprarle uno en Brasil
Portal G1

La familia manifestó que más de 50 personas los han contactado para donar la edición y también las pegatinas. Incluso el arquero Cássio Ramos de Corinthians habló por videollamada con Joao, y una persona que trabaja con los productos de Neymar se comprometió a enviarles regalos a su hijo.