El pasado martes, el primer ministro de la región de Punjab -entre Pakistán y la India- bebió agua del riachuelo Kali Bein, para probar que los 22 años de proceso de limpieza han dado resultado, sin embargo, al día siguiente debió ser internado en un hospital por una infección estomacal. El afluente, de 165 kilómetros de largo, recibe contaminación de aproximadamente 80 pueblos que lo rodean.

Este miércoles, Bhagwant Mann, primer ministro de Punjab -nación geopolítica entre Pakistán y la India- fue ingresado en un hospital por una infección estomacal después de beber agua de un riachuelo, asegurando que se encontraba limpia.

Un video registró el momento en que la autoridad bebió un vaso con el líquido del Kali Bein, que se traduce literalmente como “Arroyo Negro”.

Bhagwant Mann bebe agua de riachuelo y es ingresado al hospital

El pasado martes, Bhagwant Mann participó de un acto donde se celebraban 22 años desde el inicio del proceso de limpieza del Kali Bein. Este último, un riachuelo de 165 kilómetros, rodeado de aproximadamente 80 pueblos, de distintos tamaños.

De acuerdo a Indian Express, las aguas residuales de allí y sus desechos industriales, solían fluir hacia el riachuelo a través de un desagüe, lo que volvía sus aguas negras. Es por lo anterior que el afluente recibe el nombre de Kali Bein (arroyo negro).

En el momento, la autoridad de estado quiso probar que el contenido del río estaba limpio, gracias al supuesto éxito de purificación realizado por el gobierno. Seguro de si mismo, el político tomó un vaso con agua, al frente de las cámaras y asistentes.

Sin embargo, durante la noche, sintió malestares, por lo que al día siguiente fue internado en el Hospital Apollo de Delhi, en la India. Tras ser analizado, los médicos detectaron una infección estomacal.

De acuerdo a la información de las autoridades, el primer ministro de Punjab estaría fuera de peligro y se integraría a sus funciones normales en los próximos días.

Revisa el video aquí:

El momento en que Bhagwant Mann, político indio, bebe agua de riachuelo para probar que está limpia.