Ramón Campos, conocido por ser el director de la serie de Netflix Las Chicas del Cable, compartió una serie de mensajes con un sujeto que, asegura, es un asesino de diferentes crímenes sin resolver.

El guionista español Ramón Campos, conocido por su participación en series como Las Chicas del Cable, Desaparecida, entre otras, se hizo viral en redes sociales luego de que compartiera un particular hilo de Twitter donde revela los mensajes de un sujeto que afirma ser un asesino en serie.

Todo inició la mañana del viernes, cuando Campos compartió una captura de un correo electrónico. Dicho mensaje venía con un peculiar asunto: “Serie sobre mi vida”.

Fue entonces que dio a conocer el mensaje, escrito por una persona que buscaba crear una producción biográfica respecto a una serie de delitos que realizó. “Puedo contarle que he asesinado a varias personas y nunca he sido detenido ni condenado por ello”, aseguraban en el mensaje.

“La carpeta de correo no deseado suele estar llena de spam, y a veces de sorpresas”, escribió el guionista junto al mensaje.

Así, en su intriga, Campos compartió la respuesta que le dio a su informante bajo los regaños de sus seguidores. En ella preguntó el motivo de por qué contar su historia, a lo que el desconocido afirmó simplemente que quería “que se conozca más sobre mi vida”.

En aquel intercambio de mensajes, la persona anónima le compartió un retrato a lápiz de una mujer, conocida en España como el retrato de “La Dama de Camello”, una mujer que fue encontrada muerta en la playa de Santander, España, en 2001.

Dicho crimen nunca pudo dar ni con la identidad de la víctima ni del asesino.

Fue en eso que Campos le aseguró que le interesaría realizar una serie documental al respecto, pero que, al tratarse de un testimonio, ⁣ no habría dinero de por medio.

“Si no hay acuerdo económico, no hay trato”, respondió tajante su misterioso informante.

“Para la tranquilidad de mis conocidos que me están escribiendo preocupados, el individuo está con casi total seguridad en Latinoamérica… me atrevería a decir que Colombia o Chile”, añadió el guionista en redes sociales.

El inicio de un “juego”

Al día siguiente, Campos mostró cómo trató de convencer al presunto asesino, mostrando los beneficios con los que cuenta su informante anónimo, entre ellos, ⁣ la prescripción de sus presuntos crímenes.

“La pelota está en su tejado. ¿Jugamos?”, escribió Campos. “Juguemos”, le respondió el hombre.

Fue en eso que Campos afirmó que intercambió su número de teléfono con la persona, quien comenzó a enviarle audios con extractos de los crímenes que aseguró cometer.

Al igual que los correos, los audios también fueron compartidos por el cineasta, quien editó la voz para proteger la identidad de la persona.

Tengo 70 años y hace 20 que salí de España. Me fui después de mi último crimen y he estado esperando estos años para poder volver”, decían algunos mensajes.

Sin embargo, hubo un detalle que inquietó a Campos: el sujeto notó que sus mensajes y audios estaban rondando en redes sociales, a lo que la charla cambió de tono.

En eso, la persona no solo puso en duda su verdadera ubicación, sino que afirmó estar a pocos kilómetros de la ubicación del cineasta y que conocía el rostro de sus amistades, compartiendo una fotografía de él y otras personas.

“No iré a visitarle a usted por ahora, creo que me centraré en algunos conocidos suyos”, redactó la persona, a lo que el guionista afirmó que comenzó a buscar asesoramiento con la policía para cuidar su seguridad y la de sus seres queridos.

Así, sus actualizaciones sobre los mensajes con el sujeto fueron disminuyendo.

“Hola a todos: Acabo de recibir un último mensaje que sí supone una amenaza seria y esto sí lo puedo poner en manos de las autoridades. Cierro aquí el hilo, al menos hasta que se resuelva el peligro y continuamos trabajando sobre la serie documental”, escribió Campos.

Esta tarde, ante la inquietud de sus seguidores, el guionista se limitó a decir que en este momento “todo está controlado”, sin dar mayores detalles.