Después del susto, en Twitter, llegaron los memes. Este martes se registró un sismo de magnitud 6.6 en la zona centro sur del país, dejando más tarde divertidas reacciones.

El epicentro, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, se ubicó a 159 kilómetros al noroeste de Lebu, en las cercanías de Concepción, en la región del Bío Bío, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento comenzó cerca de las 10:14 horas de esta mañana y habría tenido una duración de 30 segundos.

Si bien el SHOA advirtió que el movimiento no tiene las características para que se genere un tsunami, el sismo generó preocupación por sumarse a la seguidilla de temblores registrados en la provincia de Arauco durante la jornada del lunes.

Las reacciones

Hubo quienes no ocultaron que estaban durmiendo, otros que bromearon con que aumentaron los eventos en las calles de la ciudad e, incluso, apareció la imagen de Marcelo Lagos.

Y cómo no, hubo quienes usaron la ya clásica imagen del fallecido Juan Gabriel mirando, desde una palmera, cómo algo ocurre a su alrededor. “Santiago viendo que Concepción acapara la atención por el temblor”, escribió el usuario.

Mira algunos memes a continuación: