Un joven afgano se volvió ampliamente criticado en Twitter luego de que subiese una foto juzgando la situación y los alimentos que le habían ofrecido en calidad de refugiado en Fort Bliss, Estados Unidos.

Hamed Ahmadi de 28 años logró escapar de la situación actual que se vive en Afganistán hasta Estados Unidos, donde le proporcionaron una cantidad escueta de comida. En la imagen se puede ver que muestra dos pequeños trozos de pollo junto a unas rebanadas de fruta y pan. Una ración pequeña que se entiende debido a la gran cantidad de refugiados que han llegado al país.

En una entrevista con The Independent, Ahmadi señaló que su intención no era criticar la comida ni mucho menos juzgar la calidad de ella. “Solo estaba describiendo una situación de refugiados afganos que se encuentran en una situación en la que nunca quisieron estar”, señaló.

“Tenía un trabajo bastante bueno en Kabul. Tuve una vida digna. Tenía mi familia”, compartió. “ Me vi obligado a huir de Afganistán. Si tuviera más espacio en Twitter, habría agregado más explicación, porque quería decir que esta es la vida de refugiado. Y tenemos que ser pacientes”, agregó.

“No me quejo, pero esto es lo que conseguí anoche para cenar y la próxima comida es 12 horas después. La vida del refugiado puede ser segura, pero nunca fácil y favorable. Fort Bliss El Paso Texas”, señaló en su Tweet original.

Según contó a The Independent, su hermano murió hace dos meses como combatiente de operaciones especiales con las Fuerzas de Defensa Nacional afganas luchando contra los talibanes. Una de sus hermanas falleció de covid el año pasado y otra de ellas, embarazada, se oculta de los talibanes porque había sido miembro de la fuerza policial afgana, contó.

Ahmadi había tenido una fuerte presencia social como bloguero que trabajó con las ONG extranjeras en Afganistán, lo que hizo peligrar su vida cuando los talibanes retomaron el control de su país.

Tras tener que dejar al resto de su familia en Afganistán, señaló “A veces tengo sentimientos encontrados”. “Siento que a veces tuve el privilegio de huir de Kabul… y luego me siento culpable por dejar atrás a todos los que están realmente en peligro”, finalizó.