Como ya es una costumbre del presidente de Estados Unidos Donald Trump, sus tuits incendiarios generan más de algún impacto en la política local. Ahora, sus seguidores reflotaron un antiguo tuit de 2014 en el que habla de “ganadores” y “perdedores”, en medio de las elecciones presidenciales en las que compiten con el demócrata Joe Biden.

El escrito corresponde al 30 de diciembre de ese año, tres años antes de que se convirtiera en el 45º presidente del país, una de las economías más influyentes de occidente.

“Lo que separa a los ganadores de los perdedores es cómo reacciona una persona a cada nuevo giro del destino”, escribió. Una frase que ahora cobra mucho más sentido, en medio de los recuentos de votos.

Y es que en medio del proceso democrático, Trump ha acusado sin ninguna prueba un fraude electoral. Con esto, este jueves, concurrió a la justicia para detener el conteo en Georgia y Michigan, aunque sin éxito.

Más tarde, en medio de un discurso, medios de comunicación lo interrumpieron para realizar un fact checking en paralelo, frente a las acusaciones del actual presidente.

“Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos”, espetó el presentador, Brian Williams, del canal MSNBC.

Esto, mientras Trump decía desde la Casa Blanca que ganaría “fácilmente” si se contaran “los votos legales”, pero que si se incluían los “votos ilegales”, los demócratas podrían “intentar robarnos las elecciones”.

El tuit, ahora, alcanza más de 35 mil compartidos, unos 26 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios referidos a su actitud durante los presentes comicios.