Un emocionante momento se vivió en Jalisco, México, luego que un pequeño de sólo cinco años cantara Recuérdame, la emotiva canción que, en la película Coco, un niño le canta a su abuela a quien la edad le ha quitado gran parte de sus recuerdos.

El filme de Pixar cuenta la historia de Miguel, un niño aficionado a la guitarra que, en medio del Día de Muertos, se reencuentra con sus antepasados y debe evitar que estos sean olvidados. Las personas no mueren hasta que se olvidan, es la premisa.

Una de las escenas más emocionantes es aquella en la que la bisabuela de Miguel, MamáCoco, quien parece tener Alzheimer, debe recordar a su padre fallecido o pasará a la división de los olvidados. Para eso, el pequeño le canta Recuérdame y alcanza a salvarlo.

Una situación similar a esa escena se vivió en tierras mexicanas, cuando un jovencito decidió celebrar el cumpleaños número 99 de su abuela entondando la canción. “Recuérdame… No llores por favor, te llevo en mi corazón y cerca me tendrás”, canta el niño.

Iba vestido de mariachi, como corresponde. Completamente de blanco, con una guitarra del mismo color y un gran corbatín negro. No dejó de mirarla durante la entonación.

El registro fue publicado por la cuenta de Instagram Good News Movement. “Seguramente ella recordará esto”, escribieron junto al video que ya acumula más de 200 mil visualizaciones y otros 33 mil ‘me gusta’.

Puedes verlo a continuación: