26 agosto, 2020 | Publicado a las 11:56
26 agosto, 2020 | Publicado a las 11:56
Tiene 25 años y youtuber: así luce hoy el protagonista del icónico viral de "Edgar se cae"
Tiene 25 años y youtuber: así luce hoy el protagonista del icónico viral de "Edgar se cae"
Por Herman Cordero Visitas:
¡Ya güey!
YouTube
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

Cuando hablamos de ‘Edgar se cae’, nos referimos a uno de los virales más icónicos de todos los tiempos. Se podría decir que este video fue uno de los primeros en replicarse en la época donde empezaba el auge de las redes sociales.

Recordemos que fue en 2006 que se lanzó en YouTube la caída de un niño en México, en una secuencia de no más de 50 segundos que fue un éxito mundial. De hecho, Google compró en su momento los derechos del video por una millonaria cifra.

Aunque no lo crean, ya han pasado 14 años desde que ocurrió esto, y hoy Edgar Martínez la sigue rompiendo en redes sociales, pero gracias a su canal de YouTube, ‘Soy Edgar’ donde tiene casi 300 mil suscritores.

Hoy el joven es estudiante de Comunicación, y por mucho que no quiera, su caída sigue dando qué hablar. De hecho, según consigna el portal azteca Milenio, se dio el tiempo de contar qué fue lo que pasó ese día que le dio fama mundial.

“Estábamos en un rancho con la familia, era un rancho en donde nacieron mis abuelos, era demasiada paz y tranquilidad y no teníamos nada que hacer; simplemente era comer. Estábamos aburridos y no sabíamos qué hacer. Había una cámara y dijimos: ‘¿Por qué no grabar una película de piratas?’”, fue así que partió la secuencia que terminó con él cayendo en un río.

Fue así que apareció Fernando, el amigo de su primo, que no encontró nada mejor que jugarle una broma: “Voy pasando el río, recuerdo muy bien los pasos, y él empieza a decir ‘Te vas a caer"”.

El resto fue historia, Edgar terminó completamente empapado y llorando por lo ocurrido. Lo que nunca se esperó que semanas después el video compartido en Internet llegaría al nivel de alcanzar las millones de reproducciones.

Fue así como el niño de 11 años, en aquel entonces, fue invitado a distintos programas y a ser parte de comerciales, que le significaron generosos dividendos.

Claro además recordó que ese día, el lugar donde cayó, no estaba muy limpio: “El agua estaba llena de caca de vaca, llena de algas de río, estaba llena de puras cosas verdes, estaba vomitando. Se puede escuchar al fondo del video como empiezo con nauseas; imagínate cómo olía, estaba muy sucio, ni me aguantaba mi olor”.

así luce hoy el protagonista del icónico viral

YouTube

Cambio en su vida

Edgar a su vez relató que en su momento fue ‘desesperante’ que todas las personas le gritaran cosas y que le pidieran que dijera ‘ya güey’.

“La gente solo me veía como el gordito que se cayó, no como quien era yo. Era algo que sí me afectaba, que sí me dolía. Pero sacaba las cosas positivas y decía: ‘Edgar, la gente se está riendo por ti”, reconoce el joven.

Sin embargo, con el pasar de los años se dio cuenta que podía aprovecharse de esta situación. Al salir del colegio, decidió estudiar Comunicación para poder resaltar sus cualidades expresivas. Y junto con eso, optó por lanzar su canal de YouTube.

Ahí realiza distintos experimentos, prueba comida, supera desafíos y cuenta detalles de su vida, en varios videos que sacan risas en la plataforma.

visto ahora