Un youtuber uruguayo está en el centro de la polémica luego de ser acusado de inventar su secuestro para así comenzar una campaña falsa y reunir dinero.

Tal como recogen medios internacionales como La Nación, se trata de Yao Cabrera, quien cuenta con casi 7 millones de suscriptores en YouTube.

En complicidad con otros influencers, el joven pidió a sus fans que reunieran nada menos que 30 mil dólares, es decir, unos 23 millones de pesos chilenos.

En las imágenes un grupo de youtubers habla sobre el supuesto secuestro de Cabrera, pidiendo a los usuarios que donaran dinero para pagar el “rescate”.

No obstante, con el paso de las horas diversas voces comenzaron a poner en duda la veracidad de la situación. Uno de los que denunció públicamente el hecho fue Jorge Zonzini, un reconocido manager de la industria.

“Despreciable por donde se lo mire. El Youtuber más perverso”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El uruguayo Yao Cabrera, ahora fingió estar secuestrado y le pidió a los niños que lo siguen (de entre 8 y 14 añitos de edad) que aporten treinta mil dólares para su propio rescate”, agregó.

Cabe señalar que de acuerdo al sitio Tarreo, esta no es la primera vez que el youtuber se ve involucrado en un hecho de estas características.

En 2017, compartió un video en el que se proponía a desenmascarar a vendedores de droga, tras lo cual acusó haber sufrido un ataque a puñaladas, lo finalmente terminó siendo falso.