04 junio, 2020 | Publicado a las 14:58
04 junio, 2020 | Publicado a las 14:58
¿Es Trump bronceándose? La verdad tras la foto viral atribuida al presidente de EEUU
¿Es Trump bronceándose? La verdad tras la foto viral atribuida al presidente de EEUU
Por Pablo Cabeza Visitas:
Falso
Alison Jackson | Instagram
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump es, por estos días, objeto de severas críticas debido a su manejo de la pandemia por coronavirus en ese país, además de su posición frente a las manifestaciones tras la muerte a manos de la policía del ciudadano afroamericano George Floyd.

A lo anterior, sumamos las amenazas y supuestas filtraciones de Anonymous, el grupo de hackers presentes en todo el mundo, lo que han convertido al mandatario en una figura de interés mundial.

En este contexto, a través de redes sociales, se ha difundido una fotografía que supuestamente corresponde a Trump, donde se le ve desnudo y bronceando su cuerpo con una espray.

donald trump fake

Twitter

Las reacciones no se han demorado en llegar y muchos aseguran que Anonymous estuvo detrás de esta filtración, sin embargo, no es así.

Y es que la imagen pertenece a un registro de la artista británica Alison Jackson, quien maquilló y bronceó a un modelo tal como el mandatario, para una obra artística del 2016, un poco antes que el empresario ganase las elecciones de Estados Unidos.

Esta obra es una de varias otras en las que la artista imagina a celebridades en distintas situaciones, y ha sido ella misma quien ha publicado los registros en sus redes.

“El tiempo vuela y da miedo pensar que hace ya tres años que @markduffyphoto y yo organizamos ‘It’s Gonna be Great’, una exposición con las respuestas de los artistas visuales a la elección de Donald Trump. Creo que muchos artistas todavía estaban en estado de shock, pero encontramos algunas piezas brillantes”, explicó Jackson hace unas semanas.

Revísalos a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Posted @withregram • @lewis__bush Time flies and it's scary to think it was three years ago already that @markduffyphoto and I staged It's Gonna be Great, an exhibition featuring the responses of visual artists to the election of Donald Trump. It was so soon after his election that there wasn't that much work out there, I think a lot of artists were still in shock, but we found a few brilliant pieces including photomontages by @kennardphillipps, @alisonjacksonartist's photographs of Trump lookalikes which we displayed in an improvised peepshow and @jessicaharbyart's participatory referendum on her citizenship. I imagine there's much more work out there now and I still have that huge American flag under my bed, maybe time for a rerun if he gets in again….

Una publicación compartida de Alison Jackson (@alisonjacksonartist) el

Y no es la única obra que la artista tiene sobre Trump. Esta otra tampoco tiene desperdicio:

visto ahora