Sociedad
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 23:54
La razón por la que en una playa de Acapulco el mar se iluminó con luz de neón de manera natural
visitas

La poca presencia humana en las calles y espacios p√ļblicos ha permitido que diferentes especies animales habiten libremente por lugares en los que dif√≠cilmente podr√≠an hacerlo bajo condiciones normales.

Sin embargo, el confinamiento al que se han debido someter millones de personas alrededor de todo el mundo adem√°s ha provocado que otros inusuales eventos naturales salgan a la luz.

Prueba de ello es lo que ocurrido en las playas de Puerto Marqués, en Acapulco, México, en dónde el agua ha comenzado a iluminarse de una llamativa forma.

Se trata de la bioluminiscencia, fen√≥meno que no hab√≠a sido registrado en la zona desde hace 60 a√Īos.

“Un hermoso espect√°culo que nos regala el planeta con el continente americano en las playas de Acapulco”, escribi√≥ una de las usuarios que capt√≥ el fen√≥meno y lo comparti√≥ en sus redes sociales.

La bioluminiscencia consiste en una reacción química que se produce cuando microorganismos del mar, presentes en algas y otras especies, se ven perturbados por el oxígeno en las olas y emiten luz.

Pese a que a muchos le parece poco com√ļn el fen√≥meno, la verdad es que es bastante frecuente, especialmente en zonas como el Mar B√°ltico. De hecho, es habitual que la estela de los barcos agiten el ox√≠geno del mar, haciendo brillar a estas bacterias.

Cabe destacar que aunque este fenómeno es hermoso de apreciar, es perjudicial para los peces al disminuir el oxígeno del agua.

Tendencias Ahora