La poca presencia humana en las calles y espacios públicos ha permitido que diferentes especies animales habiten libremente por lugares en los que difícilmente podrían hacerlo bajo condiciones normales.

Sin embargo, el confinamiento al que se han debido someter millones de personas alrededor de todo el mundo además ha provocado que otros inusuales eventos naturales salgan a la luz.

Prueba de ello es lo que ocurrido en las playas de Puerto Marqués, en Acapulco, México, en dónde el agua ha comenzado a iluminarse de una llamativa forma.

Se trata de la bioluminiscencia, fenómeno que no había sido registrado en la zona desde hace 60 años.

“Un hermoso espectáculo que nos regala el planeta con el continente americano en las playas de Acapulco”, escribió una de las usuarios que captó el fenómeno y lo compartió en sus redes sociales.

La bioluminiscencia consiste en una reacción química que se produce cuando microorganismos del mar, presentes en algas y otras especies, se ven perturbados por el oxígeno en las olas y emiten luz.

Pese a que a muchos le parece poco común el fenómeno, la verdad es que es bastante frecuente, especialmente en zonas como el Mar Báltico. De hecho, es habitual que la estela de los barcos agiten el oxígeno del mar, haciendo brillar a estas bacterias.

Cabe destacar que aunque este fenómeno es hermoso de apreciar, es perjudicial para los peces al disminuir el oxígeno del agua.