Notas
Misteriosa luz azul ilumina playa durante medianoche: Fenómeno químico sorprende a californianos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una potente luz azul sobre las aguas de una playa del sector de Swami’s en la zona de Encinitas, en la costa californiana, sorprendi√≥ a los habitantes que no comprend√≠an de qu√© se trataba este fen√≥meno lum√≠nico.

El hecho, registrado por la cámara del fotógrafo Steve Skinner, consiste en una reacción química -llamada bioluminiscencia- el cual se produce cuando microorganismos del mar, presentes en algas y otras especies, se ven perturbados por el oxígeno en las olas y emiten luz.

Pese a que a muchos le parece poco com√ļn el fen√≥meno, la verdad es que es bastante frecuente, especialmente en zonas como el Mar B√°ltico.

De hecho, es habitual que la estela de los barcos agiten el oxígeno del mar, haciendo brillar a estas bacterias.

Cabe destacar que aunque este fenómeno es hermoso de apreciar, es perjudicial para los peces al disminuir el oxígeno del agua.

Steve Skinner

Steve Skinner

Steve Skinner

Steve Skinner

Steve Skinner

Steve Skinner

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/34k7
Tendencias Ahora