17 marzo, 2020 | Publicado a las 12:19
17 marzo, 2020 | Publicado a las 12:19
"Dinosaurio" desafió estado de alarma en España: policía respondió con educativo video
"Dinosaurio" desafió estado de alarma en España: policía respondió con educativo video
Por Juan Soto Visitas:
Insólito
Captura
Publicado por Juan Soto
Visitas:

11.309 casos de contagio y la muerte de 509 personas. Esas son las últimas cifras que ha dejado el coronavirus en España, el segundo más castigado de Europa, por lo que el pasado sábado decretó el estado de alarma para luchar contra el COVID-19.

El gobierno hispano informó que la medida regirá por un período mínimo de dos semanas, permite a las autoridades a limitar la circulación de personas y requisar bienes privados para combatir el avance de la pandemia.

Pero un llamativo “ciudadano” hizo caso omiso del estado de alarma, siendo grabado en varias ocasiones recorriendo las ya casi desiertas calles de Murcia. Se trata de una persona disfrazada de dinosaurio, quien ya había sido registrada por las redes, por ejemplo, botando la basura.

Pero al parecer, los paseos del particular “animal” llegaron a su fin. Esto, luego que la policía local lo enviara a casa tras topárselo en la calles en el barrio de Vista Alegre, con la amenaza de que si lo volvían a ver rondando, lo multarían.

A través de sus redes sociales, las autoridades aclararon que bajo el estado de alarma “se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades”, pero que este no era el caso, aunque de todas formas se tomaron humor lo sucedido.

“Es una anécdota, pero nos ha servido para recordar a los ciudadanos que la crisis no es para tomársela a risa”, dijo José Elías, encargado de comunicaciones de la policía municipal al medio hispano La Vanguardia.

Asimismo, Elías afirmó que afortunadamente los ciudadanos han tenido un buen comportamiento ante este panorama, ya que las personas que han sido descubiertas desplazándose sin sin necesidad de hacerlo con urgencia, han regresado a sus domicilios, tras las advertencias, por lo que tampoco han debido cursar infracciones económicas.

visto ahora