La tarde de este miércoles 18 de septiembre, la lluvia se dejó sentir en el Gran Concepción… una situación bastante normal en la capital del Bío Bío, aunque en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Tal como informa la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), los cielos despejados variaron a un drástico nublado que propició chubascos aislados con vientos entre 25 y 40 Km/H.

La repentina lluvia generó una serie de reacciones en Twitter, donde los usuarios rápidamente comenzaron a comentar con el hashtag TropiConce, como es conocida la ciudad del centro-sur de Chile por su inestable tiempo que obliga a los penquistas a llevar paraguas -por si acaso- en plenas jornadas de calor.

Incluso, #TropiConce estuvo en la barra de tendencias de la red social, convirtiéndose así en uno de los temas más comentados a nivel nacional.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Cabe consignar que se organizaron celebraciones públicas en gran parte de las comunas del Bío Bío. El parque Bicentenario de Concepción, las Cuatro Canchas de Hualpén y la Laguna Grande de San Pedro de la Paz son algunas de las ramadas.

Por eso es que las celebraciones continuarán a pesar de las características del tiempo. Eso sí, según la DMC se espera que para este jueves los cielos amanezcan despejados para, en la tarde, nublarse con vientos de entre 25 y 40 Km/H.

En tanto, viernes, sábado y domingo estaría despejado durante todo el día, con temperaturas que oscilarían entre los 3 grados de mínima y 16 de máxima.