Un impactante video que muestra el momento de la erupción del volcán Stromboli (Italia) se ha viralizado en las últimas horas.

Se trata de una secuencia que fue grabada por unas turistas que navegaban en un velero por los alrededores, y que por poco fueron alcanzados por la nube piroplástica, cargada de humo y cenizas.

Elena Schiera, de 19 años y originaria de Palermo, fue quien filmó la escena mientras disfrutaba de un soleado día junto su familia y una amiga.

Tal como se puede ver en las imágenes, el macizo lanza una gran cantidad de cenizas volcánicas al mar, provocando momentos de tensión entre los presentes. Afortunadamente, nadie resultó herido.

“Estábamos navegando a una distancia segura según nos dijeron las autoridades, cuando de pronto oímos un fuerte estallido y vimos una gran nube negra que salía del cráter Stromboli y se vertía en el mar”, señaló Elena al sitio de la cadena CNN.

“Entonces la nube llegó al mar y comenzó a avanzar rápidamente hacia nosotros. En ese momento estalló el pánico porque teníamos la nube a pocos metros de nuestra popa, pero gracias a mi padre logramos escapar justo a tiempo”, agregó.

La turística isla volcánica, que cubre un área de 12,6 km2, tiene unos 500 habitantes y atrae a muchos visitantes durante los meses veraniegos.

El volcán es considerado uno de los más activos del planeta. Tiene su cima a 920 metros de altitud mientras que la base se encuentra a 2.000 metros bajo el mar.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el llamado “faro del mar Tirreno” suele ser sacudido por pequeñas erupciones, que acompañan a los excursionistas que hacen su ascenso. La última erupción ocurrió el 3 de julio, ocasión en la que murió una persona.