Sociedad
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 10:39
Hallan en Alaska mensaje en una botella que fue arrojada al mar hace 50 a√Īos
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un hombre que recog√≠a le√Īa en Alaska encontr√≥ una botella con un mensaje escrito a mano deseando “feliz navegaci√≥n” al que lo hallara, m√°s de 50 a√Īos despu√©s de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

“¬°Sinceros saludos! desde la nave nodriza VRXF Sulak de la Flota del Lejano Oriente ruso”, se lee en el mensaje. “Te deseamos buena salud y muchos a√Īos de vida y feliz navegaci√≥n. 20 de junio de 1969”, agrega el texto.

Tyler Ivanoff, un ayudante de maestro en Shishmaref, Alaska, encontró la botella en la costa cercana a su localidad, y sacó el tapón de plástico con los dientes.

“Todav√≠a estaba seco dentro y a√ļn ol√≠a como a vino o lo que sea, alcohol viejo. La nota estaba seca”, dijo al peri√≥dico Nome Nugget.

Ivanoff posteó el 5 de agosto en Facebook una fotografía de la botella y de la nota. Pero la historia no terminó ahí.

Rossiya 1, una cadena de televisón rusa, rastreó el mensaje por la dirección del remitente en Vladivostok a un capitan retirado del barco soviético que ahora vive en Crimea.

Anatoly Botsanenko, entrevistado por la estaci√≥n con su uniforme militar, dijo que sirvi√≥ en el Sulak en 1969 cuando ten√≠a 35 a√Īos.

Mirando el mensaje en una imagen de un tel√©fono inteligente, Botsanenko, dijo: “esa no es mi letra”. No obstante, reconoci√≥ el remitente como su antigua casa en Vladivostok.

“Es genial como una peque√Īa foto se convirti√≥ en una historia”, poste√≥ Ivanoff en Facebook.

Tendencias Ahora