En los últimos días se ha viralizado la historia de Gino López, un niño argentino de 10 años que inició una campaña que dejó a muchos anonadados. Ofrece entregar todos sus ahorros a cambio de encontrar el celular con las fotos y recuerdos de su fallecida madre.

El video de Gino se ha vuelto viral en Twitter durante la última semana. Allí el menor cuenta su historia, indicando que está dispuesto a entregar su dinero a cambio del dispositivo.

En concreto, según explicó el menor de edad, su madre murió en 2009 a causa de una leucemia, cuando él tenía un par de meses de vida. En su teléfono el pequeño tenía decenas de videos y fotos de ella.

“Yo no lo quiero perder porque cuando la extraño veo sus vídeos y escucho su voz, y yo no la quiero olvidar”, expresó Gino en el breve video.

De acuerdo a lo que expresa el medio español ABC, el niño perdió su celular hace dos semanas, específicamente un día sábado, cuando lo dejó olvidado en el asiento de un taxi.

Luego de darse cuenta del extravío, señalan, su abuela llamó a la empresa que agrupa los taxis de la ciudad de Córdoba, pero hasta el momento nadie ha podido encontrar el teléfono.

Julio César, su abuelo, indicó a Infobae Argentina que incluso contactaron a la mujer que, ese día, subió al taxi luego que ellos bajaran, pero ella negó haber encontrado el artefacto en el asiento.

“No es que el celular sea de buena marca, lo que importa es el contenido: tiene muchas cosas grabadas de su madre cuando era chiquito, imágenes de cuando lo bañaba. Lo que más añora es eso”, señaló.

“Es un material muy especial y emocional para él. Todas las noches le reza a la madre antes de irse a dormir. Al otro día se levanta y es lo mismo, se despide de su madre antes de irse al colegio”, agregó.

Por lo pronto, Gino no pierde la esperanza de recuperar todos los recuerdos de su madre, que tenía 22 años al morir. Es por eso que tiene muy presente la entrega de una recompensa.

“Espero que la gente con buen corazón lo encuentre y me lo dé, doy todos mis ahorros como recompensa”, concluye.

Cabe señalar que hace algunos días, una tienda le regaló un teléfono nuevo al pequeño, con el cual pudo recuperar algunas de las imágenes a través de la nube, no obstante, el registro aún no se ha completado.