Sociedad
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 16:46
Influencer hace p√ļblica su decepci√≥n: menos del 0,01% de sus seguidores compraron a su nueva marca
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Arii es una influencer estadounidense de 18 a√Īos con m√°s de 2,6 millones de seguidores en Instagram. Era tal su popularidad en las redes sociales que decidi√≥ lanzar su propia marca de ropa, augurando que ser√≠a un √©xito.

Pero Ariana Renee -su nombre real- se equivocó. Como ella misma reconoció, logró vender menos del 0.01% de los ítems de su marca.

Ante este panorama, la joven escribi√≥ un sentido mensaje dando cuenta de la situaci√≥n. “Hola, me rompe el coraz√≥n tener que escribir este post”, comenz√≥.

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beach nights ūüíö

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“Como todos saben, he lanzado mi propia marca. He puesto todo mi coraz√≥n en esto. Para la sesi√≥n de fotos he tenido que traer de fuera a un fot√≥grafo y un maquillador, lo he tenido que planear con semanas de antelaci√≥n y por suerte he tenido la suerte de contar con amigas que han posado para m√≠. Arrend√© un estudio fotogr√°fico enorme para ese d√≠a para que pudiera contar con el mayor n√ļmero de fotos y v√≠deos promocionales”, contextualiz√≥.

“Sin embargo, la compa√Ī√≠a con la que estaba trabajando se basa en lo conseguido en tu primera venta tras el lanzamiento. Para poder enviar las √≥rdenes y hacer mis productos, incluso para poder seguir trabajando con ellos, ten√≠a que vender al menos 36 piezas, y estaba recibiendo tan buena retroalimentaci√≥n de gente que estaba amando lo que ve√≠a y que iba a comprar‚Ķ”, a√Īadi√≥, confesando que esas personas simplemente no adquirieron los productos.

“Sab√≠a que iba a ser duro vender el m√≠nimo (ahora s√© que soy s√ļper irrelevante), nadie tiene que mantener su palabra, pero ahora la compa√Ī√≠a no enviar√° las √≥rdenes. No se preocupen, los que compraron tendr√°n su dinero de regreso”, expres√≥, dando cuenta de que el negocio se cancel√≥ porque no pudo vender el m√≠nimo requerido.

Adem√°s, revel√≥ que otros amigos influencers tampoco la ayudaron. “Esto me rompe el coraz√≥n. Envi√© paquetes de PR (relaciones p√ļblicas) a mis amigos, y ni siquiera recib√≠ comentarios. S√© que la gente est√° ocupada y no puedo ser la prioridad n√ļmero uno, y se que parezco rencorosa, pero yo apoy√© cuando me lo ped√≠an, y no obtuve nada de eso a cambio”, manifest√≥.

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bonjour ūüĖ§ @fashionnova

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“Esto no es el final de mi marca, s√≥lo es un bache. Gracias a todos los que de verdad me ayudaron”, finaliz√≥.

El mensaje se volvió tan viral que llegó a otras redes sociales como Twitter, donde algunos comentaron que esto parecía el fin de los llamados influencers.

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backkkūüĖ§

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“Enf√≥quense en fidelizar de verdad y no en el n√ļmero de seguidores porque la mayor√≠a no les va a comprar nada”, dijo una usuaria, mientras otro indic√≥ que “la realidad es que los seguidores no son tus clientes. Entender qui√©n va a querer comprarte algo es una de las lecciones de negocios claves que debes aprender”.

Pero su caso no es el de todos, pues el el youtuber David Dobrik, quien tiene 12 millones de seguidores, ha tenido éxito con su marca ClickBait.

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melting ūüĎÖ

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Actualizaci√≥n (16:37): En otro post publicado la tarde de este jueves, Arii aclar√≥ que no era un m√≠nimo de 36 prendas en total lo que le ped√≠a la firma, sino que eran 36 ejemplares de cada uno de los 7 productos que vend√≠a. “As√≠ que ten√≠a que vender 252 piezas para mi primer lanzamiento (muy dif√≠cil)”, afirm√≥.

“Adem√°s, nunca he comprado seguidores en los 4 a√Īos que he estado en las redes sociales, cada seguidor se ha ganado. (…) Nunca pens√© que tener seguidores significaba que iba a agotarme, sab√≠a que no era as√≠ y lo mencion√© antes. No necesito la comprensi√≥n de nadie ni estoy tratando de usar la compasi√≥n para vender m√°s la pr√≥xima vez. Compart√≠ mi fracaso porque siempre me he mantenido real con mis seguidores y no iba a esconderme en las sombras sobre esto”, expres√≥.

Luego finaliz√≥ agradeciendo a aquellos que han sido lo suficientemente amables como para darme palabras de aliento y consejos en lugar de perseguirme. Esta es solo una lecci√≥n aprendida y trabajar√© m√°s duro. ¬°No me rendir√©! Tomando tiempo para estudiar y dise√Īar mejor”.

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hi ūüíú as many of you seen, my brand failing on its first drop has gotten alot of buzz & i wanted to clear a few things up. first i never even sold t-shirts so i have no idea where that came from. the minimum wasn‚Äôt 36 products i had to sell, it was 36 of each product & i had 7 different products so i had to sell 252 pieces for my first drop (very hard). i‚Äôve also never bought followers within the 4 years i‚Äôve been on social media, every follower has been earned. overtime your fans grow out of beings fans. i never had the thought in my head that me having followers meant i was gonna sell out, i knew that wasn‚Äôt the case & i mentioned that before. i don‚Äôt need anyone‚Äôs sympathy nor am i trying to use pity to sell more next time. i shared my failure because i‚Äôve always kept it real with my followers & i wasn‚Äôt going to hide in the shadows about this. i just wanna say thank you to those who have been nice enough to give me words of encouragement & advice instead of trolling me.ūüĖ§ this is just a lesson learned & i will work harder. i won‚Äôt give up!!! taking time to study & design better.

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