Sociedad
Sábado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 16:22
Los memes que dejó el inicio de la devolución de impuestos 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchos chilenos comenzaron con una sonrisa este sábado, al darse cuenta que su Operación Renta 2019 había sido un éxito y que su devolución de impuestos ya había sido abonada a sus respectivas cuentas.

Pese a que el proceso inicia oficialmente el lunes 13, algunos bancos ya liberaron los montos de ciertos afortunados que declararon su renta sin inconsistencias antes del 23 de abril pasado y que optaron al pago por transferencia electrónica.

En total, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cifr√≥ en 2.420.109 los contribuyentes que presentaron su declaraci√≥n de renta dentro del primer plazo de corte, lo que correspondi√≥ a un 9.64% m√°s que el a√Īo anterior a la misma fecha.

Seg√ļn indicaron desde el organismo a trav√©s de un comunicado, del total de declaraciones recibidas, 402.569 correspondieron a contribuyentes con ingresos por honorarios que debieron cotizar previsionalmente de acuerdo a lo que establece la Ley en la materia.

Para celebrar esta noticia, contribuyentes se volcaron a las redes sociales donde los memes no pudieron faltar, pese a que en esta ocasi√≥n no recibieron el monto completo como a√Īos anteriores.

Ríete a continuación con algunos de estos memes


++

Tendencias Ahora