Muchos chilenos comenzaron con una sonrisa este sábado, al darse cuenta que su Operación Renta 2019 había sido un éxito y que su devolución de impuestos ya había sido abonada a sus respectivas cuentas.

Pese a que el proceso inicia oficialmente el lunes 13, algunos bancos ya liberaron los montos de ciertos afortunados que declararon su renta sin inconsistencias antes del 23 de abril pasado y que optaron al pago por transferencia electrónica.

En total, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cifró en 2.420.109 los contribuyentes que presentaron su declaración de renta dentro del primer plazo de corte, lo que correspondió a un 9.64% más que el año anterior a la misma fecha.

Según indicaron desde el organismo a través de un comunicado, del total de declaraciones recibidas, 402.569 correspondieron a contribuyentes con ingresos por honorarios que debieron cotizar previsionalmente de acuerdo a lo que establece la Ley en la materia.

Para celebrar esta noticia, contribuyentes se volcaron a las redes sociales donde los memes no pudieron faltar, pese a que en esta ocasión no recibieron el monto completo como años anteriores.

Ríete a continuación con algunos de estos memes


++