Sociedad
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 14:10
Redes sociales recordaron al perro Spike luego de la polémica del presidente de Gasco en lago Ranco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A muchos sorprendió un video que comenzó a viralizarse en redes sociales durante este miércoles, en donde el presidente de la empresa Gasco, increpa y expulsa a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la región de Los Ríos.

En el registro se logra apreciar c√≥mo Mat√≠as P√©rez Cruz -vestido s√≥lo con traje de ba√Īo- llega hasta el lugar en que tres mujeres se encontraban descansando y resguard√°ndose del sol, a un par de metros de la orilla del lago.

De manera prepotente, el presidente de Gasco, les pide que se retiren del lugar, argumentando que se trata de su jardín, ya que su terreno deslinda con el lago Ranco y que se trata de propiedad privada.

Tras esto el hombre insiste en que se retiren, ya que está con su familia e invitados y agrega “he tenido problemas con gente haciendo el amor y gente robando“.

Mat√≠as P√©rez Cruz insiste en increparlas y les dice que si le hubiesen pedido permiso, las cosas habr√≠an sido distintas. ‚ÄúPero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y yo les digo de buena manera, por favor me podr√≠an dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van‚ÄĚ tras esto el empresario amenaza a las mujeres diciendo que si no se retiran, el volver√° a sacarlas ‚Äúde manera no tan pac√≠fica‚ÄĚ.

Fue por esto que en las √ļltimas horas se convirti√≥ en trending topic el nombre de la empresa de la competencia “Lipigas” en Twitter, donde muchos usuarios recordaron al fallecido perro Spike, quien fue √≠cono de sus publicidades por a√Īos y muri√≥ en 2014.

La mencionada red social sirvió además para que muchas personas expresaran su repudio a la actitud del abogado, quien incluso trató de arrebatarle por la fuerza la cámara a una de las turistas.

En este sentido, la ley estipula que las y los chilenos tienen derecho a acceder a playas de r√≠o, mar o lago, desembocaduras de r√≠os, cascadas o glaciares, considerados todos como bienes nacionales de uso p√ļblico.

Asimismo esta normativa sostiene que los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, r√≠os o lagos deber√°n facilitar gratuitamente el acceso a √©stos, para fines tur√≠sticos y de pesca cuando no existan otras v√≠as o caminos p√ļblicos.

Tendencias Ahora