A muchos sorprendió un video que comenzó a viralizarse en redes sociales durante este miércoles, en donde el presidente de la empresa Gasco, increpa y expulsa a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la región de Los Ríos.

En el registro se logra apreciar cómo Matías Pérez Cruz -vestido sólo con traje de baño- llega hasta el lugar en que tres mujeres se encontraban descansando y resguardándose del sol, a un par de metros de la orilla del lago.

De manera prepotente, el presidente de Gasco, les pide que se retiren del lugar, argumentando que se trata de su jardín, ya que su terreno deslinda con el lago Ranco y que se trata de propiedad privada.

Tras esto el hombre insiste en que se retiren, ya que está con su familia e invitados y agrega “he tenido problemas con gente haciendo el amor y gente robando“.

Matías Pérez Cruz insiste en increparlas y les dice que si le hubiesen pedido permiso, las cosas habrían sido distintas. “Pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y yo les digo de buena manera, por favor me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van” tras esto el empresario amenaza a las mujeres diciendo que si no se retiran, el volverá a sacarlas “de manera no tan pacífica”.

Fue por esto que en las últimas horas se convirtió en trending topic el nombre de la empresa de la competencia “Lipigas” en Twitter, donde muchos usuarios recordaron al fallecido perro Spike, quien fue ícono de sus publicidades por años y murió en 2014.

La mencionada red social sirvió además para que muchas personas expresaran su repudio a la actitud del abogado, quien incluso trató de arrebatarle por la fuerza la cámara a una de las turistas.

En este sentido, la ley estipula que las y los chilenos tienen derecho a acceder a playas de río, mar o lago, desembocaduras de ríos, cascadas o glaciares, considerados todos como bienes nacionales de uso público.

Asimismo esta normativa sostiene que los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos deberán facilitar gratuitamente el acceso a éstos, para fines turísticos y de pesca cuando no existan otras vías o caminos públicos.