En los años 90, los Backstreet Boys se convirtieron en un fenómeno mundial al que nadie quedó indiferente. La agrupación incluso visitó Chile y desató euforia en sus fanáticos en el Festival de Viña.

Fue en ese contexto que un grupo de jóvenes chilenos quisieron imitarlos y se convirtieron en dobles de la banda norteamericana.

Todo eso pudo quedar en un mero recuerdo, de no ser por una especial invitación. El programa Factor Humano del desaparecido Canal 2, les dio la oportunidad de mostrar su trabajo y fue así como se transformaron en el primer viral de Chile.

Gracias al regreso de la boyband al Viña 2019, el clip se viralizó nuevamente y nuevas generaciones comenzaron a conocer a los llamados Backstreet Boys Chilenos.

Backstreet Boys chilenos
Backstreet Boys chilenos

En la nota se mostraba a cinco estudiantes de diferentes edades bailando con looks parecidos a los de A.J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson.

“Ese día nos cambió la vida”, aseguró a La Cuarta Carlos (doble de A.J), quien actualmente tiene 38 años y es un destacado psicólogo con magister y diplomado en psicología infantil.

Hoy sus vidas son muy diferentes y aunque sus identidades las mantiene en reserva, Carlos explicó que todos se transformaron en profesionales.

“En representación del grupo, que volvió a conversar debido a la nueva viralización del video, queremos dejar en claro que no somos delincuentes como muchos lo piensan. Todos somos profesionales: psicólogos, ingenieros, hasta químicos, pero era una época distinta. El mundo era más inocente, ahora todos te critican, se burlan. Pese a esto, nosotros guardamos un lindo recuerdo de esa etapa”, afirmó.

¿Cómo partió todo?

Fue justamente el psicólogo el primero en llegar al grupo “contactado por una integrante del fans club oficial en el país porque (en ese tiempo yo) tenía un parecido con el cantante. La chica me llevó engañado a una presentación con mi grupo de rap en un colegio en Gran Avenida, sin saber que en verdad era para presentarme como el doble de A.J. al fans club”.

Carlos fue furor entre las más de 400 chicas que estaban ese día, así que le propusieron formar un grupo de dobles de la banda norteamericana con los cuales se presentarían en Santiago con shows pagados.

El hombre comenzó a buscar a los integrantes procurando que existiera cierto parecido con los originales. Fue así como se contactó con el doble de Kevin que acababa de terminar el colegio y con el imitador de Nick que apenas estaba en segundo medio.

Youtube
Youtube

Cuando los contactaron para realizar la entrevista en Rock&Pop, la banda llevaba recién un par de semanas ensayando, pero accedieron. “Nos ofrecieron hacer un reportaje afuera del museo de Bellas Artes, nosotros armamos un show e incluso hasta la manager era falsa, era una amiga de nosotros”, recordó.

Pese al poco tiempo que llevaban juntos, el reportaje les sirvió para darse a conocer, consiguieron invitaciones a programas de televisión, giras por el país y hasta seis presentaciones en un día.

Hoy sus vidas son completamente diferentes, pero el registro quedará por siempre como un lindo recuerdo.