Todo comenzó hace más de una década cuando Brianna (19) era una niña y estaba de vacaciones junto a su familia en un crucero en Honolulu (Hawai). En ese viaje, conoció a otra niña y se hicieron grandes amigas de verano. Esta breve y linda relación quedó inmortalizada en una foto de ambas sonrientes y con atuendos floreados.

Este momento perduró por más de doce años en la memoria de “Bri”, quien no podía recordar la identidad de la niña con quien compartió en 2006. Es por ello que, la noche del sábado, compartió la fotografía en Twitter alentando a sus seguidores a ayudar a encontrarla.

“Hey Twitter, conocí a una chica en un crucero en Hawai en 2006. Éramos básicamente mejores amigas para esa noche, así que necesito que todos me ayuden a encontrar mi amiga porque la extraño y necesito ver qué es de su vida. Por favor, tuitea esto para que podamos reencontrarnos”, escribió junto a la foto.

“No creo que hubiesen muchos niños de nuestra edad en este crucero en particular, así que supongo que nos encontramos y nos quedamos juntas todo el tiempo. La otra noche estaba revisando viejos álbumes y la vi”, explicó la joven al sitio BuzzFeed, y que luego de la publicación se fue a dormir.

View this post on Instagram

happy hunnid days 💯

A post shared by BRIANNA CRY (@briannacry) on

Al día siguiente se encontró con dos grandes sorpresas. No sólo tenía más de 120 mil “retuits”, sino que además los cibernautas lograron encontrar a la joven, que resultó llamarse Heidi Tran.

“Honestamente, pensé que llevaría al menos una semana encontrarla. Internet es tan increíble y me mostró que, después de todo, realmente es un mundo pequeño”, expresó Brianna, quien estudia en la Universidad de Hampton.

Al enterarse de la búsqueda de su amiga de la infancia, Heidi Tran compartió una foto de ella misma sosteniendo una imagen de sus vacaciones en el crucero. “Escuché que me estabas buscando”, escribió la joven que vive en California (Estados Unidos), en el otro extremo sur del país.

El rencuentro sólo tardó 12 horas desde que “Bri” comenzó la búsqueda. Esto emocionó a sus seguidores quienes propusieron juntar dinero en Gofoundme para pagarles un viaje de reencuentro, considerando que ambas son estudiantes y no tienen ingresos. Ambas rechazaron la idea, porque “existen otras causas más importantes” y señalaron que juntarán el dinero por sí mismas. Las jóvenes advirtieron sobre personas malintencionadas que crearon fondos para estafar a los usuarios.

“Asistimos a la universidad en dos lados diferentes del país, pero planeamos reunirnos nuevamente una vez que reunamos nuestros fondos”, señaló Brianna y contó que durante estos días se han mantenido en contacto: “Nos pusimos al día con nuestras vidas, la escuela y todo”.

En tanto, la historia no sólo conmovió a Twitter, sino que además algunos crearon bromas y memes al respecto.

Twitter
Twitter

Finalmente, cientos de cibernautas se sintieron inspirados con la historia de las amigas, así que comenzaron sus propias búsquedas en la red social.