Es conocido como “Hide The Pain Harold” (Esconde el dolor, Harold) o simplemente “Harold”. En los últimos años, este señor y su sonrisa se han transformado en base para crear gran cantidad de memes en redes sociales.

Lo cierto es que su nombre real es András Arató y es nativo de la ciudad de Kopszeg (Hungría), donde creció siendo una persona muy introvertida y solitaria.

Según declara en una entrevista, la vida para este caballero cambió luego de unas vacaciones que tomó hace seis años. En ese momento, él se retrató su primera selfie y luego la publicó en su cuenta de Facebook.

“Después de eso, de forma sorpresiva, un fotógrafo me contactó para realizarme una sesión especial. Debe haber tomado cientos de fotos. Me gustaron todas, y a él también”, explicó.

András detalló que la primera vez que se vio en un meme fue hace cinco años, cuando realizó una búsqueda con su nombre en Google.

“Fue algo sumamente raro, porque yo no pensaba que mi cara normal podía parecer graciosa. No sabía que me convertiría en un fenómeno de internet”, detalló.

Hace ya tres años que Arató sabe que al salir a la calle está expuesto a que la gente lo reconoce o le pida fotos, aunque admite que ya está acostumbrado a ese trato.

“Mi esposa no lo aceptó en un comienzo, pero terminó soportando la situación. No así mis hijos, que detestan ver mi cara convertida en meme, incluso en estos días”, concluyó.

Por lo pronto, el señor vive tranquilo sus días de jubilado en Kopszeg. Es asiduo a realizar paseos en el parque, comer helados y visitar tiendas de ropa. Su estampa de humildad la tiene más que clara, él no se siente una “estrella”.

A continuación, te invitamos a revisar las mejores creaciones a partir de la expresión de András Arató.

harold1

harold2

harold3

harold4

harold5

harold6

harold7

harold7-1

harold2