Es difícil. Sabemos que ver cómo se aleja una persona que amas, aún sabiendo que te sigue acompañando en este mundo genera sentimientos encontrados.

Eso ocurre con el alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que, en palabras simples, produce que las personas vayan olvidando sus recuerdos hasta no saber quiénes son.

Se imaginan cosas, vuelven a años ya pasados, se enojan y hacen cosas poco lógicas. Esas son algunas de las reacciones de quienes cursan esta patología, conocida por afectar más a los adultos mayores.

Este viernes se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, momento instaurado por la Organización Mundial de la Salud para que las personas tomen conciencia sobre lo que es este padecimiento y cómo reconocerlo.

Coincidentemente, la tarde de ayer, un usuario de Twitter publicó un video que muestra una escena extremadamente emotiva. En ella, se ve a una mujer joven dándole comida en la boca a su madre con alzheimer.

Lo particular de las imágenes es que de un momento a otro, la anciana la queda mirando, lo que es interpretado por la joven como un momento de lucidez. “Habla, mamá”, le pide.

La respuesta llegó a los segundos. La abuelita continúa mirándola y le dice un sincero “te amo”.

En ese momento ambas rompen en llanto. “Yo te amo también”, le responde la hija mientras se abrazan.

Puedes ver el video a continuación:

En cosa de horas, la publicación llegó a tener más de 67 mil compartidos y cerca de 223 mil ‘me gusta’.

Además, hubo cientos de reacciones de internautas que aprovecharon de compartir situaciones similares de sus propios familiares.

Te dejamos algunos comentarios a continuación: