En 2017 Kate McClure comenzó una campaña en GoFundMe para ir en apoyo a un hombre en situación de calle, llamado Johnny Bobbitt, quien la ayudó desinteresadamente cuando su vehículo se quedó sin bencina en Filadelfia, Estados Unidos.

Pero aunque la mujer logró reunir junto a su esposo 400 mil dólares (262 millones de pesos), el abogado del indigente aseguró que Bobbitt sólo recibió una parte del monto, y que incluso ya no queda nada de lo recaudado.

Según comentó el jurista Chris Fallon al periódico local Philadelphia Inquirer, los abogados de McClure y su pareja, Mark D’Amico, le dijeron que el dinero simplemente había desaparecido.

“Cuando me enteré me quedé estupefacto”, señaló Fallon al citado medio. “Fue una completa sorpresa para mi”, agregó.

GoFundMe
GoFundMe

Cuando Bobbitt conoció a Kate, le dijo que se quedara al interior del auto por seguridad mientras él iría a comprar bencina con los últimos 20 dólares (13 mil pesos) que le quedaban a la estación de servicio más cercana.

La mujer, en un acto de agradecimiento, volvió a visitarlo en varias oportunidades para dejarle comida y agua. Además le prometió que reuniría el suficiente dinero para que tuviera un techo donde dormir.

Luego que su exitosa campaña se volviera viral, afirmó que con lo recaudado se le pagaría el arriendo de un departamento durante seis meses, se le compraría una camioneta y además mantendría un fondo de ahorro.

Johnny Bobbitt, Mark D'Amico y Kate McClure | ABC News
Johnny Bobbitt, Mark D’Amico y Kate McClure | ABC News

No obstante, luego de algunos meses, la historia dio un inesperado giro. De acuerdo a un reportaje del citado medio, el hombre tuvo un nuevo hogar, aunque no en un departamento precisamente: se fue a vivir a una casa rodante en el estacionamiento del hogar de Kate y su pareja, Marcos D’Amico.

En tanto, en vez de recibir una Ford Ranger de 1999 como originalmente se había estipulado, le hicieron entrega de una SUV usada, que terminó con problemas mecánicos.

Cabe señalar que tanto la casa rodante como el vehículo estaban a nombre de la mujer. Según ella, de esta manera evitarían que Bobbitt los pudiera vender para satisfacer su adicción a las drogas.

Mientras el abogado de Bobbitt busca demostrar que efectivamente Kate y Marcos se aprovecharon del dinero reunido, desde GoFundMe afirmaron que también están investigando el caso.