Sociedad
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:54
Abogado afirma que los 400 mil dólares reunidos para ayudar a un indigente desaparecieron
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2017 Kate McClure comenz√≥ una campa√Īa en GoFundMe para ir en apoyo a un hombre en situaci√≥n de calle, llamado Johnny Bobbitt, quien la ayud√≥ desinteresadamente cuando su veh√≠culo se qued√≥ sin bencina en Filadelfia, Estados Unidos.

Pero aunque la mujer logró reunir junto a su esposo 400 mil dólares (262 millones de pesos), el abogado del indigente aseguró que Bobbitt sólo recibió una parte del monto, y que incluso ya no queda nada de lo recaudado.

Seg√ļn coment√≥ el jurista Chris Fallon al peri√≥dico local Philadelphia Inquirer, los abogados de McClure y su pareja, Mark D’Amico, le dijeron que el dinero simplemente hab√≠a desaparecido.

“Cuando me enter√© me qued√© estupefacto”, se√Īal√≥ Fallon al citado medio. “Fue una completa sorpresa para mi”, agreg√≥.

GoFundMe
GoFundMe

Cuando Bobbitt conoci√≥ a Kate, le dijo que se quedara al interior del auto por seguridad mientras √©l ir√≠a a comprar bencina con los √ļltimos 20 d√≥lares (13 mil pesos) que le quedaban a la estaci√≥n de servicio m√°s cercana.

La mujer, en un acto de agradecimiento, volvió a visitarlo en varias oportunidades para dejarle comida y agua. Además le prometió que reuniría el suficiente dinero para que tuviera un techo donde dormir.

Luego que su exitosa campa√Īa se volviera viral, afirm√≥ que con lo recaudado se le pagar√≠a el arriendo de un departamento durante seis meses, se le comprar√≠a una camioneta y adem√°s mantendr√≠a un fondo de ahorro.

Johnny Bobbitt, Mark D'Amico y Kate McClure | ABC News
Johnny Bobbitt, Mark D’Amico y Kate McClure | ABC News

No obstante, luego de algunos meses, la historia dio un inesperado giro. De acuerdo a un reportaje del citado medio, el hombre tuvo un nuevo hogar, aunque no en un departamento precisamente: se fue a vivir a una casa rodante en el estacionamiento del hogar de Kate y su pareja, Marcos D’Amico.

En tanto, en vez de recibir una Ford Ranger de 1999 como originalmente se había estipulado, le hicieron entrega de una SUV usada, que terminó con problemas mecánicos.

Cabe se√Īalar que tanto la casa rodante como el veh√≠culo estaban a nombre de la mujer. Seg√ļn ella, de esta manera evitar√≠an que Bobbitt los pudiera vender para satisfacer su adicci√≥n a las drogas.

Mientras el abogado de Bobbitt busca demostrar que efectivamente Kate y Marcos se aprovecharon del dinero reunido, desde GoFundMe afirmaron que también están investigando el caso.

Tendencias Ahora