Una banda musical de estudiantes de la Universidad de Los Andes se convirtió en viral tras la publicación de una de sus presentaciones en redes sociales.

“Hola, nosotros somos La Dieta del Lagarto, porque comemos poco y hacemos otra cosa mucho”, comenta en el video el vocalista del grupo antes de interpretar Reptilia, uno de los temas más populares de The Strokes.

La performance completa ha gatillado memes y bromas de todo tipo en internet, causando que “The Strokes” se convirtiese en uno de los conceptos más comentados en Twitter durante las últimas 24 horas.

De acuerdo al diario electrónico El Mostrador, la tocata se realizaba en el marco de una actividad de la federación de estudiantes de dicha universidad, la Feuandes, en relación a la prevención de la depresión y el suicidio en periodos académicos.

Con el fin de optar a un cupo para el evento central que se realizará este viernes 6 de septiembre, el grupo mostró su cover de The Strokes, aunque sin avizorar las consecuencias de la exposición.

En redes, la vestimenta de los integrantes y su supuesta condición socioeconómica fueron caldo de cultivo para diversas bromas. ¿Podrá La Dieta del Lagarto volver a los escenarios en el evento de este jueves? La respuesta aún es un misterio. Aquí algunas reacciones al video: