Como un “idiota”. Así fue calificado por el portal británico Daily Mail un hombre que se decidió a enfrentar a un bisonte que se había atravesado en la carretera en que transitaba.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Yellowstone, ubicado entre los estados Wyoming, Montana e Idaho, en Estados Unidos, mientras una caravana de automóviles circulaba por las rutas disponibles en el recinto protegido.

Lindsey Jones iba en su auto con sus hijos, cuando divisó al animal en medio del camino. Todos los conductores se iban deteniendo poco a poco, pues los riesgos de colisionar con un bisonte, que puede llegar a pesar más de 900 kilos, son muchos.

En ese momento fue que el joven descendió de su auto y comenzó a gritarle al animal, haciéndole gestos de superioridad, como queriendo burlarse de él y desafiarlo. Pero no todo resultó bien, pues apenas el bisonte lo vio, corrió hacia él para cornearlo.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Y si bien decidió retractarse de su ataque, los automovilistas comenzaron a reclamarle por su actuar irresponsable. “¡Sal de ahí!”, se escucha que le gritaron.

El joven al parecer terminó intimidado, pues desistió en seguir molestando al animal. En las imágenes se ve como vuelve a su automóvil, aun con su actitud desafiante.

“Mientras tanto, en el Parque Nacional Yellowstone”, escribió Jones en una publicación de Facebook. La misma en la que subió el video, que fue ampliamente difundido.

Las imágenes alcanzan más de 10 mil reacciones y 90 mil compartidos. Además, acumula cientos de comentarios que critican la actitud del joven, que pudo haber terminado, incluso, muerto.

Puedes ver el video a continuación: